sábado, 23 de abril de 2016

Aumentan llamadas de extorción

José Rivera
Tonalá, 22 de abril de 2016, Urge intensificar campañas de cómo reaccionar ante llamadas de extorsión, ya que estas aumentan en contra de empresarios comerciantes y amas de casas principalmente, asi lo dio a conocer Francisco Sánchez Ramos, Vecino del barrio las animas quien recientemente recibió una llamada telefónica en la cual se le amenazaba si no cumplía con la entrega de una suma de dinero.
Además dijo que con familiares y amigos se revelaron otros casos de extorsión, lo que hace suponer que este tipo de delito va en aumento, aunque no se tiene una cifra oficial al respecto.
Por ello solicitan una pronta respuesta por parte de las autoridades estatales y municipales de Seguridad Pública, a fin de establecer un esquema de trabajo en conjunto, y evitar que se concreten las extorsiones.
Por su parte María Elena Martínez Cueto, aseguro “Esto es un asunto delicado. Por lo que de forma muy respetuosa solicitamos a las autoridades hablar de este tema que es recurrente entre los empresarios. Nosotros no somos los únicos, también sabemos que en otros sectores está sucediendo lo mismo”, insistió.
También dijo es necesario interponer la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, pues reconoció que de no hacerlo se fomenta la delincuencia y los ilícitos quedan impunes.
Conminó a las autoridades a mantener vigentes las campañas de difusión para que la ciudadanía conozca cómo deben reaccionar en caso de ser víctimas de una llamada de extorsión, y sobre todo exista coordinación con las autoridades y una respuesta de los números de emergencias 066 y 089.

Quienes han recibido llamadas de extorción aseguran que los sujetos intimidan de forma grosera y eso asusta principalmente a las mujeres por lo que ellos te presionan y uno cae en su juego perverso siendo presa de la delincuencia.

No hay comentarios: