miércoles, 14 de octubre de 2015

Martin Ruiz y gerencia de cuencas entregan mas de 400 mil pesos en empleo temporal


Juan Morales Cruz

Mapastepec, Chiapas, Octubre 13, A solo 14 días de administración el Ayuntamiento Municipal que preside el Contador Martin Ruiz Rosales, a través de la Gerencia de Cuencas que preside el Ingeniero José Alfredo Morales Molina, realizaron la entrega este martes de 82 empleos temporales, apoyando a igual número de familias de las comunidades de Costa Rica y de Adolfo Ruiz Cortinez, erogándose un monto de más de 400 mil pesos que marcan la pauta en el devenir de las comunidades.

Aquí el Gerente Operativo de la Gerencia de Cuencas del “Rio San Nicolás Alfredo Morales Molina,” sostuvo que al hacer entrega de estos apoyos a las comunidades se consolida mas la participación de la gente, ya que esa es la Instrucción del Presidente Municipal Martin Ruiz, de estar cerca de la gente y apoyarlas en sus necesidades más apremiantes, así como velar por  la seguridad y apoyarlos en tener más conocimientos y protección del entorno natural.

Por su parte el Ingeniero Sergio Narain Zebadua Alba especialista en Protección y Consejos de Cuencas, de la Coordinación de atención  de Emergencias de la Comisión Nacional del Agua, Indico que estos apoyos que salen para la realización de las presas de Muro Gavión son una protección a la comunidad y al entorno natural, Sosteniendo que en años anteriores se venía  manejando lo que era limpieza de ríos pero ahora por Instrucciones de la Coordinación General decidieron que quedaran obras que impactaran más  y que beneficiaran en ese sentido de seguridad de protección a las cuencas.

Finalmente  el Secretario Municipal Miguel Ángel Pérez Pascacio, quien llevo la representación del Presidente Municipal Martin Ruiz Rosales, agradeció el apoyo hacia las comunidades quienes trabajaran en su beneficio, obteniendo así tener las herramientas para  seguir consolidando mas fortaleza en lo natural y conservación de las cuencas. Ya que con la construcción de estos Gaviones  se protegen a sí mismo y a su lugar.

Agradecieron estos apoyos por Costa Rica Joselito Díaz y por Ruiz Cortinez  Julio Cesar Gallegos, quienes agradecieron a la CONAGUA, al Ayuntamiento y a la Gerencia de Cuencas por los apoyos dados a las familias de las comunidades.

En esta entrega de herramientas se otorgaron guantes, corta perno, machetes, palas pinzas, botas de hule limas, herbicidas entre muchos aditamentos mas.  Asistieron a esta entrega de herramientas  Funcionarios de la CONAGUA, Los regidores del Ayuntamiento  Francisco Wilson Ramos, Marta Candelaria Rosa, Melquiades Ancheyta, así como jefes de departamentos de Agropecuario y Forestal. Por Juan Morales Cruz.

No hay comentarios: