martes, 13 de octubre de 2015

Ex trabajadores municipales exigen reinstalación


José Rivera

Tonalá, 13 de octubre de 2015, Como sucede en cada cambio de administración trabajadores del ayuntamiento de este municipio fueron dados de baja; para dar espacio al nuevo equipo de trabajo. la mañana de este martes un grupo de ex trabajadores de la pasada administración, la mayoría del área de servicios primarios, se manifestaron a las afueras de la Presidencia Municipal de Tonalá, bloqueando  la entrada y  evitando la entrada y salida del personal y de personas que se encontraban realizando algún tipo de trámite.

En entrevista con la Lic. Delia Peña Velázquez, Secretaria Municipal, dijo haber dialogado con un grupo de personas que argumentaron representar al sindicato Nacional Revolucionario CTM, pero aseveró que no tienen la fundamentación que acreditada su personalidad jurídica y por lo tanto tendrían que rectificar sus planteamientos. 

“No han entregado ninguna documentación que acredite ser un organismo legalmente constituido y en efecto realizaron un bloqueo, pero sus exigencias y sus peticiones debe de ser de acuerdo a la ley, misma que en este ocasión no les asiste.”

Por su parte los ex trabajadores piden ser reinstalados en sus antiguos puestos y para poder resolverles se necesita realizar un estudio en base a lo que ellos están presentando “somos muy respetuosos de las peticiones que las personas hagan siempre y cuando su pliego petitorio sea fundamentado.“ argumentó Peña Velázquez.

Mientras tanto Germán de Lucio, Delegado Municipal de Tonalá, manifestó ser el líder de los ex trabajadores y por su parte está buscando que las personas sean reinstaladas con la creación de un sindicato, “este movimiento viene desde la administración pasada, pero no le tomaron la seriedad, actualmente contamos con un padrón de 130 agremiados. El Presidente Castillejos Vila, está en la mejor disposición del dialogo, pero sabemos que hay que comprobar y corroborar la autenticidad del sindicato y no  la tenemos, por ello hago un llamado respetuoso a mis compañeros para estar organizados y respetar los lineamientos del organismo” concluyo.

 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aclarando a todos la ciudadanía que el sindicato a demostrado su autenticidad con todo los documentos que establece la ley, solo que no han dado la solución a la petición, recordando que al Lic. mario Ruiz ovando jurídico externo de la presidencia municipal tiene en su mano toda la documentación que Han Solicitado por parte del H. ayuntamiento. y los miembros del gremio del sindicato son personas que han trabajado desde hace 20, 15, 11, años que son de barias administración en la presidencia.