domingo, 2 de agosto de 2015

El santísimo realiza recorrido por céntricas calles de Tonalá

José Rivera
Tonalá, 2 de agosto de 2015, Tal y como lo anunciara el padre Mario Alberto Villareal, rector de la iglesia de san Martin de Porres de esta ciudad, el pasado sábado a eso de las 10 de la mañana arribo a la citada iglesia, el santísimo, motivo por el cual decenas de feligreses de todo el municipio acudieron al paseo religioso en señal de acompañamiento a Jesús en su llegada a su iglesia.
De esta manera, los fieles católicos dan muestra de su fervor hacia el Santísimo Sacramento con un recorrido que finalizo un par de horas mas tarde, donde familias completas y grupos de jóvenes recorrieron las céntricas calles de Tonalá para finalizar en la rectoría de San Martin, su casa.
Para el desplazamiento con seguridad de la masiva concurrencia, se evitó la congestión vehicular al hacer los cortes preventivos a la circulación y de esa forma todo transcurrió con tranquilidad, fue muy emotivo ver los rostros de los asistentes a tal evento, todos con la sonrisa dibujada.
Los jóvenes que conforman los diversos grupos como son jóvenes en el corazón de Jesús, coro, legión de María y talleristas  de la rectoría encabezaban el contingente, e invitaban a más personas a sumarse al recorrido,  a su vez que entonaban cantos para armonizar el evento.
La rectoría de san Martin ofrece misa todos los días a las 6 pm y los días domingos también a las 7:30 am y 6.00 pm misa especialmente para jóvenes a quienes se dirigen mensajes especiales con la finalidad de apartarlos de las conductas negativas.

No hay comentarios: