viernes, 3 de julio de 2015

Apunto de enfrentarse automovilistas y manifestantes por cierre carretero


José Rivera

Tonalá, 3 de julio de 2015, La mañana de este viernes familiares, amigos y simpatizantes de Reynaldo Aguilar Martínez, ex precandidato a la presidencia municipal, y ex sub secretario de gobierno, se manifestaron en apoyo a su persona mediante un bloqueo carretero a la altura del entronque que conduce a la comunidad el Terrero, Tramo Tonalá - Arriaga.

Por su parte los automovilistas, cansados de esperar bajo los rayos incandescentes del sol a que los manifestantes dieran paso, pidieron hablar con los líderes, lo que genero la irritación de ambos bandos, que exigían sus derechos, unos a la manifestación otros al libre tránsito, pues los automovilistas aseguraban en ese sitio no estaba la solución a sus demandas y en cambio si afectan a muchos que nada que ver con el tema.

A decir de Esteban Garza Gálvez, operador de camión de carga, solicitaban que les permitieran el paso con sus vehículos, pues argumentaban que ellos no tenían la culpa de lo sucedido y algunos transportistas llevan productos perecederos, otros llevan a personas de la tercera edad, otros a niños, o personas enfermas.

Ante la negativa de los manifestantes de ceder el paso, las palabras fueron subiendo de tono enseguida se dio un altercado con un hombre que reclamó su derecho al libre tránsito. Luego de empujones, intercambió  de manotazos con los manifestantes sin que pasara a mayores, gracias a que se presentó una fuerte lluvia como bendición que calmo los ánimos.

Los automovilistas pidieron comprensión a quienes bloqueaban solicitando los dejaran continuar su camino para que pudieran retornar sin contratiempos a sus diversas actividades, pues ya la economía de la entidad esta bastante afectada por temas como este.



Según reportes policíacos, cerca de las 18.00 horas los inconformes comenzaron a retirar el bloqueo. Pero los automovilistas argumentaban que les estaba pidiendo una aportación de 50 pesos por cada vehículo para permitirle el paso.

No hay comentarios: