miércoles, 18 de diciembre de 2013

Se afinan últimos detalles del Súper Rally Iglesia vieja 2013

José Rivera                        
Tonalá, 17 de diciembre de 2013, Se afinan últimos detalles para el súper Rally Iglesia Vieja 2013, que arrancara del parque central Esperanza en esta cálida ciudad de Tonalá el próximo domingo 22 de Diciembre, en punto de las 10 horas, y finalizara en la zona arqueológica en mención, en donde los pilotos de Rally completarán cerca de 10 km de terracerías del paradisiaco lugar para llegar al destino turístico detonante del municipio”.
Sin duda será la mejor fecha hasta el momento se lleva un numero importante de participantes inscritos, divididos en las categorías, asi lo dieron a conocer, Ricardo López Vasallo y Pedro Solórzano, cronista de la ciudad y presidente del Motoclub 12 de Diciembre, impulsores del evento.
Quienes agradecieron la disponibilidad y apoyo del munícipe Ing. Manuel de Jesús Narcia Coutiño, al otorgar todas las facilidades para la realización de esta justa deportiva, donde se contara con la seguridad necesaria para cada uno de los participantes y el publico en general.
Por su parte Pedro Solorzano, dijo, Esta ocasión se contará con pilotos experimentados y amateur Sin duda alguna los competidores disfrutarán de una de las zonas más hermosas del país con un excelente clima, zona que es idónea para esta modalidad con sus caminos abiertos y que culminará llegando a la cima.
Independientemente que la salida es del parque central, El 95% de la ruta es sobre caminos de terracería, donde a la hora de salir de la ciudad hay un sólo tramo de carretera hasta llegar a la cima.
Particularmente la Modalidad rally campotraviesa es una disciplina del motociclismo. En cada jornada de una prueba, los participantes deben de recorrer de un punto a otro. Por tanto una de las claves de este tipo de carreras es la orientación, la pericia y habilidad.

Se recomienda al público en general subir a la zona Arqueológica antes de las 8 de la mañana para no poner en riesgo a los pilotos.

No hay comentarios: