miércoles, 20 de febrero de 2013

Personas de todas las edades se ponen en riesgo al hacer uso del teléfono celular


José Rivera
Tonalá, 19 de febrero de 2013, En muchas ocasiones los usuarios de los teléfonos celulares, dígase inteligentes o convencionales, se encuentran tan enviciados porque son altamente dependientes de estos, pues olvidan la importancia de velar por su seguridad, y la de los demás, asi lo dio a conocer Mayra Santos Rodríguez, miembro del comité de padres de familia.
Quien además dijo, Si no se da un uso correcto a estos equipos de comunicación, se corre el riesgo de hacer cotidianos los malos hábitos al emplear el teléfono celular, con el riesgo de sufrir u ocasionar accidentes, padecer enfermedades, al grado de alterar la privacidad de los demás.
Mayra Santos, además dijo por todos es sabido que existe una prohibición al comunicarse de cualquier forma con un teléfono celular mientras conduce un vehículo, tanto al hacer o recibir llamadas, enviar o responder mensajes de texto o simplemente navegar por Internet para compartir a través de la redes sociales. Pues las autoridades advierten que los conductores distraídos no sólo ponen en peligro su vida, sino también la de otras personas, razón por la cual hace un llamado para el establecimiento de una concientización entorno a la utilización de los teléfonos celulares en la vía publica.
Según los expertos “los teléfonos celulares emiten energía de radiofrecuencia, una forma de radiación electromagnética no ionizante, que puede ser absorbida por los tejidos cercanos a donde se sostiene el teléfono”. Señala además, que la cantidad de exposición que sufre la persona depende de “la tecnología del teléfono, la distancia entre la antena del equipo y el usuario, la extensión y el tipo de uso, no se recomiendan largas conversaciones en lo concerniente al tiempo de duración, sin la utilización de un audífono o del ya mencionado manos libres.
También recomiendan extremar precauciones cuando se canina por una acera o en plena calle y fijan su mirada hacia el mensaje de texto entrante. Pueden tropezar y caer, como también llevarse por delante a otro peatón ocasionándole daños físicos. Ni hablemos lo que puede suceder cuando se emplea el celular al cruzar una esquina, en medio del tránsito, o en el piso resbaloso del baño de la casa.
Se podría pensar que este problema es exclusivo de jóvenes pero la realidad es que abarca a personas de todas las edades, pues cada dia son mas las personas que se ponen en riesgo por el uso irresponsable de los teléfonos celulares esto sin considerar los altos costos de la renta, es muy común que equipos tan sofisticados no tengan salgo para realizar una llamada, concluyo.

No hay comentarios: