sábado, 15 de diciembre de 2012

Legislar en beneficio de todos, en especial de las clases vulnerables, Francisco Grajales


José Rivera

Tonalá.- El estado de Chiapas requiere de un mayor presupuesto por encima de los ejercicios anteriores porque existen mayores necesidades para programas que ayuden a combatir la pobreza y mitigar el hambre de los que menos tienen. Señalo, Francisco Grajales Palacios, diputado federal.

En el Congreso de la Unión, estamos en el proceso del presupuesto para su revisión y aprobación; los legisladores estamos en el ánimo de que la reforma laboral sea equitativa tanto para el patrón como para los trabajadores. Regularizar las jornadas laborales de aquellos trabajadores que trabajan de cuatro a cinco horas y que se les pague conforme a la ley.

El legislador chiapaneco, enfatizo que las reformas que se aprueben se den las oportunidades de trabajo para todos los mexicanos y también buscar reforma fiscales que ayuden a los empresarios al desarrollo económico.

Los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no tocamos el artículo 123 constitucional, se cuestionó mucho que  se iba a desaparecer los sindicatos y a perjudicar a la clase obrera; sucedió todo lo contrario este artículo es la esencia de los trabajadores y como legisladores buscamos el bien común y que se dé la libertad de expresión.

El líder ferrocarrilero, Grajales Palacios, expreso que el presupuesto debe ser serio, sobrio, firme y austero, que sea viable y que cubra las necesidades en los programas de los gobiernos que menos tienen. Que los proyectos ayuden a reactivar la economía de las microrregiones de los municipios en desarrollo.

De nada sirve construir grandes carreteras si no hay un crecimiento de desarrollo en los municipios, todos los diputados de cada distrito sede de coadyuvar en proyectos sustentables enfocados en los sectores productivos.

Francisco Grajales Palacios, dijo, que uno de sus propuestas en su distrito es en tres ejes rectores, el crecimiento de los sectores de Turismo, Pesca, Ganadería y Agricultura. Dentro de los programas de estos rubros tengo la gestión de que el presupuesto sea mayor a las de los ejercicios anteriores y que sean etiquetados y sobre todo combatir a los intermediarios para que los recursos lleguen verdaderamente a los sectores productivos.

Así también, el legislador de la costa de Chiapas, menciono, que el Presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, anuncio que se haga un proyecto para el tren de pasajeros de alta velocidad de Cancún a Mérida.

En lo que respecta a la costa de Chiapas, el gobierno federal de Felipe Calderón Hinojosa, solamente se invirtieron 300 millones de pesos, aún faltan 815 millones de pesos para reactivar a esta empresa ferroviaria de Chiapas Mayab; concerniente de la ruta de Tapachula al Istmo de Tehuantepec.

Vamos a luchar para lograr reactivar el ferrocarril que en muchos años fue uno de los principales pioneros del transporte de carga y de pasajeros que le dio mucha vida al sureste para comunicarse al centro de México.  

México no necesita de rudeza sino más bien de firmeza, con el nuevo gabinete de Enrique Peña Nieto, los secretarios de cada dependencia están las personas que van a ayudar a sacar adelante a nuestro país, porque son políticos serios con una gran capacidad de experiencia. En relación al gabinete presidencial de la funcionaria en la Sedesol, Rosario Robles Berlanga, dijo en algunas cosas no estar de acuerdo, en la designación; sin embargo, su papel como jefa de gobierno fue una buena funcionaria. Y, ojala  enfrente el reto de sacar adelante la pobreza y mitigar el hambre de millones de mexicanos.

Francisco Grajales Palacios,  se le cuestionó sobre al combate del crimen organizado en México y respondió que se deben de buscar estrategias y no enfrentar fuego con fuego, ni armas con armas, sino más bien se debe de hacer una labor de estrategia.

Hay dos cosas que no se pueden esconder, una es el dinero y la otra el amor; sobre el dinero será responsabilidad del gobierno federal de combatir el lavado de dinero y que ya no se sigan dando las muertes en el norte del país.

 

No hay comentarios: