jueves, 13 de diciembre de 2012

Integran comité municipal de salud en Tonalá


José Rivera

Tonalá, 13 de diciembre de 2012,  con la presencia de diferentes sectores de la sociedad, Dando cumplimiento a la Ley General de Salud, tal y como lo establece en su artículo 13, se llevó a cabo la instalación y primera sesión ordinaria del Comité Municipal de Salud en esta ciudad.

Al encabezar esta primera sesión ordinaria del Comité Municipal de Salud,  el Dr. Carlos Luis Palacios Jiménez, Director del centro de salud de Tonalá, informó que el Consejo Municipal de Salud se conforma para analizar los problemas de salud, así como proponer estrategias de solución, tomar acuerdos para la definición de acciones que se llevaran a cabo en materia de salud en el municipio, todo con el respaldo del Ing. Manuel Narcia Coutiño, presidente municipal.

Así mismo, agradeció a los organismos de salud como son la jurisdicción sanitaria numero Vlll, que encabeza el Dr. Jaime Ruiz Hernández, el hospital general Dr. Juan C. Corzo, su titular el Dr. Octavio Valseca Pinto y representantes de los consejos de barrio, su asistencia y su disponibilidad para trabajar en coordinación, "sabemos que la salud es un tema prioritario, por eso en el municipio estamos destinando recursos humanos y económicos a fin de brindarle los servicios de salud necesarios a la ciudadanía para su bienestar" manifestó Palacios Jiménez.

Por su parte el Lic. Roberto Trinidad Manzo, responsable de Promoción de la salud y coordinador regional de la fundación Dr. Manuel Velazco Suarez, añadió, que el objetivo principal de este Comité Municipal de salud es fomentar, coadyuvar e impulsar los esfuerzos institucionales dirigidos a la atención de los problemas prioritarios de salud que atañen a los Tonaltecos, generando oportunidades efectivas para que toda la población tenga acceso a los servicios de salud y mejore sus condiciones de vida a través de una mayor cobertura de los servicios, con calidad y calidez.

Finalmente la Presidenta del Dif municipal, Fernanda Noemí Cortes Vázquez,  al tomar protesta como presidente del Comité Municipal de Salud, junto con diez miembros más, que representan diferentes instituciones y organizaciones de los sectores públicos y privados de la localidad, quedando como presidente del comité de salud el Ing. Manuel Narcia Coutiño, presidente municipal, el Dr. Carlos Luis Palacios Jiménez, asesor técnico.

 

No hay comentarios: