sábado, 24 de noviembre de 2012

Piden a ciclistas y motociclistas respetar topes haciendo alto total


José Rivera

Tonalá, 23 de noviembre de 2012, Los topes, pese a no existir dentro de las regulaciones de tránsito, llegaron para quedarse en esta ciudad que adolece de una cultura vial. Pues hay cientos construidos de manera irregular, incluso con llantas, cimborros de tierra y pocos autorizados por la Dirección de Desarrollo Urbano municipal, así lo dio a conocer Manuel Lara Méndez, líder transportista.

Quien además dijo, La iniciativa de los ciudadanos por construirlos es porque buscan una mayor seguridad vial, para niños ancianos y discapacitados, principalmente, debido a la falta de señalamientos y de agentes de tránsito.

Manuel Lara, junto con sus compañeros aseguran que los topes no cumplen con la función para lo que fueron “diseñados”, al contrario, provocan más accidentes, porque los ciclistas y motociclistas no hacen alto total y quedan literalmente sobre los cofres de los vehículos que los impactan o tendidos en al piso con la cara al sol.

Los topes surgieron a raíz del incremento del parque vehicular del municipio, la velocidad que adquieren sin que nadie respete este límite que debe ser menor a los 40 kilómetros por hora como máximo,  la falta de agentes de vialidad para vigilar toda la ciudad y hacer respetar el Reglamento de Tránsito.

 La cultura vial es casi nula, los peatones no respetan los puntos de cruce ni los conductores los lineamientos de velocidad, muchos transportistas se paran dónde quieren y como quieren,  ciclistas y motociclistas pasan a gran velocidad entre los cortes que tienen los topes”, expone.

A mayor cantidad de topes menor desarrollo y estancamiento, es una forma de admitir que no podemos conducir con precaución y tenemos que ponernos estas trabas para no usar la calle como autopista y volvemos a lo mismo necesitamos de los acicates que nos presionen a hacer las cosas bien y dar paso a la tranza.

Los señalamientos viales necesarios no suficientes o de plano no se cuenta con ellos, eso orilla a las personas a que improvisen un tope, que en la actualidad se ha convertido en un problema en vez de una solución, pues estos afectan significativamente la suspensión de los vehículos lo que lacera la ya afectada economía de sus propietarios.

 “Las áreas más afectadas son las calles y avenidas próximas a planteles escolares donde los habitantes deberían de respetar las velocidades, tener mayor cultura vial e infraestructura”, concluyo.

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