miércoles, 5 de septiembre de 2012

Padres de familia niegan acceso a personal del Cobach por incumplimiento de acuerdos


José Rivera

Tonalá, 4 de septiembre de 2012, La mañana de este martes, 300  estudiantes del plantel Cobach de esta ciudad no pudieron ingresar a las instalaciones de la escuela secundaria Jesús García Corona, clave 07EE0008A, sector 011, edificio que les está  siendo prestado para realizar sus actividades académicas, debido a que no han cumplido con los acuerdos de mantenimiento del inmueble correspondiente que es del 50 por ciento de cada plantel, esto desde el ciclo escolar 2009, asi lo dio a conocer Rosa Ruiz Ordoñes, presidenta del comité de padres de familia.

 

Quien además dijo, De esto hemos informado a las autoridades escolares, pues para ellos se trasladó una comisión para entregar los documentos que avalan estos acuerdos al supervisor Maestro José Del Carmen Gutiérrez Orosco y al secretario de educación maestro Ricardo Aguilar Gordillo, por lo que los padres de familia de la escuela de esta escuela secundaria no dejaron pasar a los catedráticos, ni estudiantes del Cobach, hasta que padres de familia y administrativos, acudan al plantel para firmar una prórroga, por lo que algunas madres de familia se mostraron molestas ante esta situación.

 

Ruiz Ordoñes, además agrego, “esto es insostenible pues no es justo que nosotros solo tenemos 173 alumnos en la secundaria y tengamos que pagar todos los destrozos que estos jovencitos hacen principalmente a las paredes y sanitarios, siempre tenemos que cooperar para pintar y la mano de obra tiene un costo de 12,000, pero según el director del Cobach, Apolinar López de Lucio, ya cooperaron con 7 cubetas  de pintura de 80, pesos cada uno. Haciendo un total de 560, además consiguieron 100 sillas, pero es porque sus alumnos son más, nosotros tenemos muebles para nuestros jóvenes, ellos son más del doble, lo que se nos hace una burla”.

 

Recientemente nos pusieron un domo con un costo de 600,000  pesos y para ello cooperamos 15,000, porque estamos trabajando para estar dentro del programa de escuelas de calidad y el Cobach, argumenta que no tienen recursos, ahora queremos colocar diez ventiladores por lo que a ellos toca pagar la instalación que haciende a 2000, pesos y que tampoco pueden cooperar.

 

Por su parte el Prof. Antonio De Jesús Peña López, director de la escuela secundaria Jesús García Corona, aseguro que los padres de familia tienen firmado un convenio donde se comprometen a cubrir las cuotas “voluntarias” de inscripción por 170 pesos durante el ciclo escolar, y se me hace penoso tener que pedir mas dinero para cubrir gastos como la energía eléctrica y mantenimiento que no solo sus hijos causan.

 

Por su parte Andrea Colmenares Sánchez, madre de familia dijo Estamos indignadas, “somos muchas madres de familia afectadas, porque nos piden cooperaciones para mantenimiento y somos pocos en relación con los padres del Cobach. El plantel está ubicado en la calle Independencia, rumbo a la unidad deportiva de esta ciudad.

 

La mujer expresó que ella por la educación de sus hijos está comprometida moralmente con la cuota, pero que todos los padres deben aportar, pues los ingresos de su marido y de ella misma son muy limitados.

 

Por otra parte los padres de los alumnos del Cobach, piden se permita el acceso de sus hijos, independientemente si firmaron o no el documento, pues que recurran a cualquier otra acción, pero que no afecte a los jóvenes que iban con mucha ilusión en este día de clases, precisó la señora Lorena Peña Laguna.

 

No hay comentarios: