viernes, 24 de agosto de 2012

Terrenos colindantes con escuela primaria llenos de maleza


José Rivera

Tonalá, 23 de agosto 2012, Ante la falta de conciencia de vecinos, de no cooperar en el control contra la fauna nociva, dengue con la limpieza y la destrucción de criaderos en sus terrenos baldíos próximos a la escuela primaria Tiburcio Aguirre Herrera, padres de familia piden que se apliquen sanciones a estos malos vecinos y por ello solicitará a la secretaria de Salud  y al ayuntamiento Municipal, la aplicación de la ley que obligue a los vecinos a mantener su patio libre de criaderos de mosquitos y a limpiar los lotes baldíos, así lo dio a conocer Fernando Sánchez Avendaño, padre de familia.

 

Quien además dijo con esto se busca que los infractores sean sometidos a duras sanciones y multas, por atentar contra la salud pública. En grado de omisión.

 

Por lo que los padres de familia piden al gobierno municipal que metan en cintura a propietarios de predios abandonados a que los limpien y los saneen ante el latente riego de un foco de infección.

 

Ahí se puede observar el monte alto que tienen algunos terrenos, que según vecinos tienen dueños, sin embargo muchos tienen más de dos años que no se aparecen por el terreno baldío, mas sin embargo se vieron beneficiados en la administración municipal anterior quien mando a rellenar con sumas millonarias esos terrenos.

 

Así mismo la señora Mariana Celaya Chaves, vecina del lugar destacó que en reiteradas ocasiones ha tratado de localizar al dueño del predio por el mal estado en que se encuentra y porque animales ponzoñosos se han visto salir del terreno, sin que hasta el momento ocasione algún daño a mascotas y a personas.

 

Destacó que no han podido contactar al propietario, sin embargo ya es necesario que el gobierno municipal tome cartas en el asunto ante esta situación, sin embargo no solo es un predio si no muchos más de los cuales, en su mayoría funcionan como tiradero de basura o son nidos de todo tipo de insectos y otros animales e incluso de malvivientes e indigentes que hacen sus necesidades en los terrenos.

 

Finalmente comentó que espera que las autoridades correspondientes hagan algo pronto pues los padres de familia de la escuela y vecinos de lotes baldíos corren riesgo de ser afectados por fauna nociva o en su caso un brote de enfermedades por basura y excremento.

No hay comentarios: