martes, 28 de agosto de 2012

Realizan Bomberoton edición 2012, en Tonalá


José Rivera

Tonalá, 26 de agosto 2012, Desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche del pasado 26 del presente, con un programa musical donde se dieron cita artistas locales de diversos géneros como, Samavi, Felipe Montes, Sonido Ángel, Academia de danza Barua Nui, Grupo Indomable, Luis Miguel Elizalde, entre otros, los Bomberos Voluntarios de Tonalá, iniciaron una colecta denominada Bomberoton edición 2012, con la cual buscan obtener los recursos necesarios para la adquisición de un camión de Bomberos para esa institución, a fin de que continúen atendiendo las llamadas de emergencia de la ciudadanía.

 

En este sentido, el presidente del patronato del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta ciudad de Tonalá, Dr. Romeo de Jesús Ramos Castillejos, informó que esta campaña se desarrolla desde el pasado  1 de agosto y concluirá el próximo 30 del mismo mes, además dijo en este evento también se corono a la reina del Bomberoton 2012, Señora Blanquita Rasgado, quien de forma muy entusiasta, exhorto a la ciudadanía a cooperar en favor de los hombres de fuego.

 

También, Agregó que se realiza de manera coordinada  con la emisora Extremo FM, quien desde el momento mismo de la fundación de esta institución en Tonalá, ha apoyado esta causa tan noble y que la ciudadanía tiene la plana confianza que algo se lograra en este sentido, pues coinciden que es necesario la inversión en autoprotección, por ello se premió en dicho evento a los niños que participaron en el curso que se dio en las instalaciones de esa emisora Extremo FM.

 

Ramos Castillejos mencionó que de los recursos que se obtengan se destinarán a atender algunas de las necesidades que tiene esta corporación de auxilio, como son la adquisición de equipo de urgencias médicas, pues esta se presta a bordo de una ambulancia que le ha sido proporcionada en comodato por el Lic. Luis Manuel García Moreno, Titular  a quien agradecen todo su apoyo para el pueblo Tonalteco.

 

Comentó que con lo que se ha recaudado en el año anterior, se utilizó principalmente en el acondicionamiento de bomba y cisterna que traen en un vehículo donado por la estación de Bomberos de Frontera Comalapa, la adquisición de refacciones, combustibles  y otros insumos para la denominada unidad de ataque rápido.

 

Ramos Aceituno, También dijo que ante la falta de herramientas y equipos el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, ha optado por la capacitación de planteles escolares con la finalidad de minorar los accidentes principalmente en jóvenes, o para que estos sepan cómo dar respuesta ante una emergencia básica, o activación de la misma.

 

Por último lanzó un llamado a la población en general para que apoyen este tipo de causas, ya que son muchas las necesidades que se presentan dentro de la corporación, situación por la que se espera que con el apoyo de la ciudadanía poder salir adelante y continuar brindado el servicio que se requiere durante las emergencias.

 

En dicha colecta se reunieron más de 21,700 pesos,  cabe mencionar que la reina del Bomberoton 2012, su majestad Blanquita Rasgado, realizo una colecta entre sus familiares y amigos, además de que asistió a eventos deportivos donde ella personalmente solicito el apoyo económico de los asistentes en beneficio de los Bomberos, suma que ascendió a más de 11,000 pesos, ella sola, pese a su avanzada edad, lo que hace de esta dama un ejemplo de ciudadano preocupada por el bienestar de nuestra ciudadanía.

 

Algunos de los patrocinadores son, Extremo FM, Lic. Julio Cesar Ruiz Vera, Esposas, padres hijos y familiares de los Bomberos Voluntarios, Síndico municipal Prof. Nicolás López Rasgado, Sra. Blanquita Rasgado, reina del Bomberoton 2012, Hotel Pineda Real, Sr. Carlos Barrera, Grupo Ramca, Sr. Arnulfo Navarro, Extintores Tomas, Tapiceria San Judas Tadeo, Sitio de taxis san Francisco, Escuela Preparatoria de Tonalá, Escuela secundaria Hermanos Serdan, Escuela secundaria Jesús García Corona, Escuela Primaria Tiburcia Aguirre Herrera, Escuela Primaria Dr Belisario Domínguez, Escuela primaria 20 de Noviembre, Escuela primaria Miguel Hidalgo Jardín de Niños Leopoldo Gout, Jardín de niños Guillermo Prieto, Jardín Gilberto Marin Rizo, Iglesia de San Francisco, Capilla de la Virgen de Guadalupe, Capilla de san Martin, Diputada Margot de los Santos Lara, Deportimodas, Bancomer, Banamex, entre otros

 

En su mensaje el Lic. Ernesto Cadena, presidente de la comisión de Honor y Justicia de Bomberos Voluntarios dijo, Nos unimos a la pena y dolor que embarga a nuestros hermanos Bomberos de Tuxtla Gutiérrez y de igual manera la familia  de nuestro entrañable "JOSE ABEL GOMEZ DEL PRADO"  descanse en paz, y Dios nuestro señor tenga en su santo seno, sabedores de la humilde labor que realizo, con la sencillez que lo caracterizaba como Bombero Voluntario.

 

 

No hay comentarios: