lunes, 6 de agosto de 2012

Piden sacar terminales de autobuses del centro de la ciudad


José Rivera

Tonalá, 2 de agosto de 2012, Debido a las constantes complicaciones viales que se presentan en la zona centro de la ciudad, derivada de la saturación de vehículos y autobuses, automovilistas han solicitado que se saquen las terminales de autobuses de las diferentes empresas como AVC, TRF, Rápidos del Sur, entre otras, pues el crecimiento poblacional las ha dejado inmersas en la zona de mayor conflicto vial de la ciudad, como lo es la avenida Hidalgo, asi lo dio a conocer, Juan Carlos Manuel López, de ocupación taxista.



Quien además dijo, es importante hacer un llamado al Ayuntamiento y empezar urgentemente con el cambio de las rutas suburbanas y los procedentes de los diversos municipios ya que es insostenible esta situación, porque se pone en riesgo a los usuarios a su llegada a esta ciudad, pues ya existe una terminal y nadie la utiliza.



También dijo,  que ante la necesidad que presenta la ciudad de ser liberada de la complicada circulación vehicular que se vive a todas horas y sobre todo por el intenso calor al interior de los vehículos, cualquiera se sale de sus casillas con facilidad, se le ha propuesto al alcalde David Aguilar Solís que se reinstale las terminales de los autobuses pero aun nada se ha podido hacer, damos una imagen patética de ciudad.



Explicó que justo en la terminal de corto recorrido inaugurada por el gobernador donde pudieran ser reubicadas las rutas y de esta manera se logre desahogar el tráfico vehicular que se genera en dicha zona.



Las diversas líneas cuentan con una flotilla importante de unidades que se dividen en varias rutas al día lo que genera una constante presencia de autobuses en la zona subiendo y bajando pasaje y operan en la calle sin tener instalaciones adecuadas para ser una terminal de transporte foráneo.



Por lo tanto enfatizó que lo que ellos piden es que haya una planeación, y ubicar para que haya mayor control". Porque nuestra ciudad está creciendo pero de forma muy desorganizada, En este tenor, aseveró que de no existir este reordenamiento, seguirá imperando el caos en la ciudad, aseguro.



Estas improvisadas terminales que fueron toleradas por administraciones pasadas, genera que se hagan largas filas de vehículos en la zona, porque llegan a quedarse estacionadas hasta 10 unidades de estas rutas, esperando salida.


No hay comentarios: