martes, 14 de agosto de 2012

Exigen vecinos mayor control con el manejo de la basura para evitar encharcamientos


José Rivera

Tonalá, 12 de agosto de 2012, Necesario trabajar de forma constante para desazolvar las alcantarillas y drenajes municipales, a fin de evitar durante la presente temporada de lluvias taponamientos que provoquen encharcamientos e inundaciones. Asi lo dio a conocer Amanda López Jiménez, vecina del barrio Nicatan



Quien además dijo,  es urgente hacer un llamado a la población, por parte de las autoridades para que no tire basura en la calle y cañerías del hogar, ya que esto evitará  que la red de drenaje y alcantarillado se tapone.



Además las dependencias tanto el ayuntamiento como la secretaria de salud, deberían trabajar en forma constante desazolvando, las 24 horas, los 365 días del año, estas alcantarillas ya que la basura altera el funcionamiento de las redes de drenaje y este se mete a las casas, donde muchas de estas son de personas de la tercera edad.



El agua de las lluvias arrastra la basura que personas irresponsables sacan a las calles antes del toque de campana del camión recolector y azolva las coladeras, lo que puede provocar que se colapsen las redes de drenaje sanitario, con los consecuentes encharcamientos e inundaciones en las calles.



Además, señaló que el llamado es permanente, ya que también tirar basura en los inodoros y coladeras provoca que se tapen, lo que en temporada de lluvia deriva en encharcamientos en las zonas donde las alcantarillas están  bloqueadas y pueden llegar a generar situaciones de inundaciones de hogares ubicados en las cercanías.

No hay comentarios: