jueves, 2 de agosto de 2012

Basura frente a la clínica del Seguro Social en Tonalá


José Rivera

Tonalá, 1 de agosto de 2012,  El frente de la clínica del IMSS, esta lleno de basura, platos, vasos desechables, servilletas, cucharas, tenedores, bolsas de plástico con aluminio, hojas de papel, llantas entre otros; tal pareciera que poco preocupa la imagen a la dirección de esta institución de salud, si lo dio a conocer Clarisa Hernández Lorenzana, derechohabiente.



Quien además dijo, Al no existir una autoridad que regule la limpieza en el Instituto Mexicano del Seguro Social, ni el ayuntamiento municipal, vendedores ambulantes aprovechan de la situación y convierten los alrededores en focos de infección.



A lo ancho y largo de la guarnición existen grandes cantidades de basura esta situación contaminante diariamente se ve en ese sector, "Pero nadie hace nada, aunque nos quejemos, nadie regula nada, ni el Seguro Social hace algo al respecto, ya que es quien debe hacerlo, porque las banquetas le pertenecen, pero nunca hemos visto a personal de intendencia limpiando, solamente el personal de limpia municipal", comentó.



"Esa responsabilidad de limpiar las banquetas la toman las personas que barren la vía pública cuando ellas solamente deben preocuparse por mantener limpias las calles, la banqueta le corresponde a la persona que viva en la casa, el dueño del negocio o en este caso al Seguro Social", añadió.



Clarisa Hernández, considera una barbaridad que haya personas que no participen en el programa de reciclaje de basura, pues este no será efectivo si no tenemos cultura de la limpieza", cuestionó.



"Mientras no existan una ley que verdaderamente se aplique y quien la vigile, nada se podrá hacer, programas irán y vendrán y todo seguirá igual; no se trata de estar innovando, es muy sencillo, solamente ponerse a trabajar, tanto nosotros limpiando nuestras áreas y ellos los de limpia municipal vigilando", concluyó.




No hay comentarios: