jueves, 12 de julio de 2012

Egresa primera generación de bachilleres del COBACH 227 en Tonalá


José Rivera



Tonalá, 11 de julio de 2012, El Colegio de Bachilleres de Chiapas Plantel COBACH 227  con sede en esta ciudad de Tonalá el día de ayer el ciclo escolar 2011-2012, generación 2009 – 2012, de donde egresaron un total de 60 alumnos preparados para ingresar a las diferentes escuelas de educación superior.



El evento estuvo presidido por el Prof. David Aguilar Solís, presidente municipal, quien además fue padrino de la generación. Además de Benigno Hernández Hidalgo, sub secretario de gobierno, y la representación de Margarita Angelina Martínez Paniagua, directora general del COBACH en Chiapas.



También estuvieron presidiendo este importante acto Apolinar López de Lucio, director del COBACH 227,  Saúl Rafael Pérez Rodríguez, director de la escuela secundaria Jesús García Corona, plantel sede del COBACH, Tonalá, Jesús Ramiro Ventura López, presidente de la sociedad de padres de familia,



Apolinar López, director del plantel dio una amplia explicación de las actividades que la plantilla docente y administrativa realiza durante el año escolar, y resaltó con orgullo que el COBACH 227 es plantel con presenta la menor deserción escolar.



También mencionó que en este año escolar egresaron los primeros 60 alumnos y que ingresaron un total de 130 y término agradeciendo al presidente municipal David Aguilar Solís, a quien llamo embajador de la educación en la costa, por todos los apoyos que recibió la escuela durante este tiempo, desde la gestión para la autorización de este plantel, la donación del terreno para la construcción del plantel, equipo de sonido entre otros.



Por su parte David Aguilar Solís, en su mensaje, dijo a los egresados y sus padres que deben sentirse orgullosos de la generación que hoy egresa, dio una importante cifra; "Esta generación -dijo- entro hace tres años con 65 alumnos y ahora termina con 60, registrando un promedio de eficiencia terminal de un 98%.



De igual manera agradeció al gobernador Juan Sabines Guerrero, todo el apoyo que ha proporcionado a la educación de los chiapanecos, haciendo mención que en estos últimos seis años ha dado grandes avances en infraestructura escolar, con la construcción de cien planteles COBACH, y conminó a los jóvenes seguir sus estudios.



Por su parte Brenda Berenice Solano Vázquez, a nombre de los egresados agradeció el apoyo y respaldo de los docentes quienes día a día trasmitían sus conocimientos con el único afán de hacer de ellos personas de bien, consternada por la emoción, con lágrimas en os ojos y con la  vista al cielo dio gracias por este paso que han dado pero que sin duda alguna marca un gran precedente en sus vidas  aseguro.


No hay comentarios: