lunes, 9 de julio de 2012

Alarmante aumento de niños de la calle y enfermos mentales en Tonalá


José Rivera



Tonalá, 9 de julio de 2012, La indigencia es causa de daños a la salud económica y emocional.  Debido a la actual situación económica y falta de  interés de la sociedad más personas en riesgo de caer en esta situación. Asi lo  dio a conocer Silvia González Martínez, estudiante de derecho en el Centro Universitarios del valle de Chiapas.



Quien además dijo, En las calles de la ciudad de principalmente por el mercado publico Manuel Larrainzar, el parque central Esperanza y las vías de ferrocarril, indigentes que deambulan sin rumbo fijo. En situación de abandono, enfermos graves, niños menores de 10 años, mujeres embarazadas.



Sólo unos cuantos son originarios de esta ciudad, los demás inmigraron de distintos municipios, personas que llegaron a la ciudad expulsados de otras ciudades, porque en realidad no existe una ley que proteja a esta clase de enfermos, y las autoridades se hacen los desentendidos, aun cuando muchos de ellos saben de esta situación al tener familiares en esta condición.



El número de niños indigentes, y personas enfermas mentales  no deja de crecer en esta ciudad, muchos de ellos han perdido la vida en esta ciudad y debido al estado en que viven no hay familiar que los reclame.



Algunos de ellos padecen severos trastornos mentales, que no son atendidos. A pesar de que en la ciudad existen centros de salud, no están capacitados para tener y atender enfermos mentales. Increíblemente son rechazados sin opción existente.



Pese a que existen organizaciones humanitarias no existe ninguna que atienda a estas personas, esperamos que la recién reestructurada fundación Dr. Manuel Velasco Suarez pueda hacer algo al respecto.


No hay comentarios: