domingo, 25 de marzo de 2012

Un pueblo sin educación está condenado al fracaso


José Rivera

Tonalá, 19 de marzo de 2012, Se argumenta como justificantes, humildad y sumisión del pueblo, pero en realidad son apatía y negligencia, pues nos falta asumir esa responsabilidad de jefes de familia, nuestra sociedad esta alcanzando niveles lamentables de descomposición, pese a que a través de los años, nos encontramos con una serie de acontecimientos históricos que marcan cambios políticos, sociales, y culturales relacionados íntimamente con la fuerza de voluntad de aquellas personas que como consecuencia de su inconformidad ante el manejo injusto e indiscriminado del poder han tenido el valor de afrontar los estigmas de su tiempo, sacrificando con audacia hasta su integridad física, por la libertad de su pueblo. Asi lo dio a conocer Julio Cesar Ramírez Pérez, profesor jubilado.

Quien hace alusión a una película que en la actualidad se exhibe en las principales salas del país, donde se ve la problemática real que atraviesa la educación, totalmente mediocre ya que la falta de interés de algunos profesores que tienen el control y corrompen el sistema, solo se interesan en el dinero y no por enseñar. Pues estos hacen como que enseñan, los alumnos hacen como que estudian, y los padres vemos pasar el tiempo.

En nuestro país la educación no es prioridad para los gobernantes pues aunque se sabe que se dedica una gran cantidad de recursos a este rubro, En la actualidad ya casi no hay profesores con vocación, pues la necesidad a orillado a muchos de estos a meterse a las aulas en busca de tener un ingreso seguro, esto provoca que la educación sea mediocre y que por lo mismo no tenemos la capacidad para cambiar esto y solo nos conformamos con ser los menos malos de los peores, aceptamos lo que nos dan y no exigimos mas.

Muchos padres de familia sabemos que existen planteles educativos donde los seudo profesores amenazan a los estudiantes, además de que les exigen prendas de vestir hasta alimentos a cambio de calificaciones estos si que no tienen vergüenza,

Sin educación el país esta condenado al fracaso y a seguir siendo ignorante, que como fruto de esta cadena de errores se condena a las nuevas generaciones, enfrentándose a principios obsoletos, pues nuestros planes de estudio la gran mayoría data hasta 50 años, con algunas reformas o actualizaciones, ideas anticuadas, que al fin y al cabo no importa.

La corrupción otro tema impórtate que nos muestra la película de Panzazo, todos sabemos que esta presente pero no hacemos nada para impedir que siga creciendo y que sea ya parte de la vida cotidiana.

Es preocupante la mentalidad de mucho que la única alternativa es ver la forma de conseguir dinero de la manera que sea y si es fácil mejor. Aunque esta sea ilícita, La despreocupación de los padres para sus hijos creen que con el hecho de enviarlos a la escuela es suficiente, los maestros sin vocación que impiden el buen trabajo de un maestro que si tiene la vocación de enseñar, los falsos redentores del sociedad y la ignorancia de la misma, provocan una sociedad envuelta en la mediocridad.

No hay comentarios: