miércoles, 18 de enero de 2012

Gira de López Obrador por Chiapas



José Rivera
Tonalá, 17 de enero de 2012, Cobijado bajo el cielo que viera el surgimiento armado del ejercito Zapatista encabezado por el Sub Comandante Marcos y secundado por una enorme ola de indígenas con necesidad de un cambio verdadero. Entrando por el sureste del estado mas mexicano, la puerta del cambio.
El candidato presidencial de las fuerzas progresistas de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, el símbolo de la esperanza, llamo a los políticos de todos los partidos, así como a la población en general de Chiapas, a la unidad, fraternidad y no sembrar odios ni rencores, pues el pleito no es con los de abajo, sino con aquellos que tienen el poder y se rehúsan a dejarlo.
El líder de la izquierda mexicana durante su cuarta gira de 4 días por Chiapas, exhorto a la sociedad civil, que se movilizo por sus propios medios y no acarreados, quienes reconocieron la capacidad de convocatoria de López Obrador y el entusiasmo que transmite con su mensaje a todos los chiapanecos sin distingo para que trabajemos en unidad para llevarlo al triunfo en las próximas elecciones y lograr la transformación que nuestra patria reclama y necesita ya estamos artos, el pueblo no aguanta mas.
Durante los eventos realizados en el corazón de cada municipio y ante casi 5 mil simpatizantes, en cada uno de ellos, López Obrador se comprometió de ganar la elección, a impulsar un cambio verdadero en la educación, como la base para salir de este atraso generalizado de nuestro país, rescatar al campo del olvido en el que se encuentra, donde la ganadería está en peligro de extinción y la agricultura totalmente abandonada, pues no somos capaces de generar ni nuestros propios alimentos para autoconsumo.
La respuesta de la gente fue sorprendente, pues se vieron adultos mayores, jóvenes, mujeres, hombres y niños, que creen en esa ideología de sacar a México de la pobreza en que se encuentra, expuso.
Andrés Manuel Abundo que son 70 años de robarle al pueblo de México, por eso hoy dijo, que están en un proceso de una alianza progresista en alternancia que tiene amplia posibilidad de que sea gobernada por los partidos de izquierda. Mediante lo que llamo una republica amorosa.
Durante la gira por Chiapas acompañaron a Andrés Manuel López Obrador, los dirigentes de los 3 partidos políticos que respaldan el movimiento de regeneración nacional, PRD, PT y MC, así como la estructura de MORENA. Asistieron también diputados locales y aspirantes a la gubernatura como Enoc Hernández, Rutilio Escandón. Luis Raquel Cal y Mayor Franco, presidente del PRD estatal, Carlos Penagos Vargas, presidente de Movimiento Ciudadano, Alejandro Chanona Burguete, representante de la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano.
Diputado federal Amadeo Espinoza Ramos, representante nacional del PT, Margot de los Santos Lara y Carlos Mario Estrada, diputados locales del PT, Candelaria Ovando presidenta de Movimiento Ciudadano de Cintalapa, entre otros.
Dentro de los municipios que visito el político tabasqueño, del 12 al 15 de este mes de enero se encuentran;
12 Pueblo Nuevo Solistahuacán,
13 Tenejapa. Después en La Ventana, municipio de San Juan Chamula, Venustiano Carranza y concluyo ese día en Chiapas de Corzo.
14 Copainalá, Cintalapa, para concluir en Cacahuatán.
15 Frontera Comalapa, Las Margaritas y cerro con un mitin masivo donde no había llegado candidato presidencial alguno el municipio de horribles caminos Yajalón.

No hay comentarios: