miércoles, 18 de enero de 2012

Exigen mayor eficiencia en la policía investigadora



José Rivera
Tonalá 11 de enero de 2012, Gran malestar entre familiares de un joven discapacitado que fue detenido injustamente, según las señoras: Arminda Archila Ruíz de 65 años, Paula Archila Ruíz de 53 años y María Adelma Macal Archila de 35 años de edad, quienes se encuentran muy indignadas por la injusticia de que fue objeto El joven José del Carmen Macal Archila.
La señora Arminda, denuncia que su hijo José del Carmen Macal Archila de 26 años de edad, quien desde los 12 años padece de ataques de crisis convulsivas epilépticas y con retraso mental. Este joven fue detenido el día 22 de diciembre de 2011 por personas encapuchadas, quienes se llevaron a José del Carmen, cuando se encontraba sentado en una piedra a fuera de su casa.
A José del Carmen, se le acusa del presunto delito de distribución de estupefaciente, ha decir de la madre del señalado, si se dedicaran a ese trabajo ilícito él tuviera mejores condiciones económicas como un carro y no una casa cuchitril, así como dinero con que irse a curar del padecimiento que le atañe.
La madre del joven con retrasos mentales, hace un llamado a las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto, debido de que su hijo está enfermo y en el periodo que ha estado detenido lo han trasladado al hospital y le piden a la señora Arminda que surta ella la receta, ella tiene mucho temor de que su hijo se le pueda morir en la cárcel por una mala atención o se muerda la lengua cuando le provienen los ataques epilépticos que sufre el joven. Porque este no está tomando sus medicamentos como lo indica su médico.
Para hacer constar que su hijo sufre de su discapacidad, ella ha recibido el respaldo de todos sus vecinos, quienes firmaron un documento donde señalan que lo conocen desde pequeño a José del Carmen Macal Archila, las cuales anexamos a esta nota informativa, apelando a este gobierno humanitario y no por la mala aplicación de la justicia de un servidor público llámese ministerio público, pueda opacar importantes logros humanitarios que ha consolidado nuestro gobernador.
Por otra parte hacen un llamado enérgico para que la policía investigadora realice un mejor trabajo de investigación y no meta chivos expiatorios a las cárceles para justificar su incompetencia.

1 comentario:

Macal dijo...

Por eso Mexico esta como esta.. probes inocentes que no hacen nada se encuentran detenidos y a los que de verdad deven de estar encerrado se encuentran afuera gozando de la vida....