jueves, 20 de octubre de 2011

En total obscuridad el boulevard de Tonalá



José Rivera
Tonalá, 14 de octubre de 2011, Tristeza y desolación causa para el turismo, y vecinos del boulevard avenida Hidalgo, acceso principal a esta ciudad, quienes pidieron a la dirección de Servicios primarios del Ayuntamiento de Tonalá, para que se inicie de forma inmediata una campaña de reparación de luminarias. Así lo dio a conocer Matilde Jiménez Arreola, vecina del lugar.

Quien además dijo, que apenas va por la mitad de su ejercicio la actual administración pública municipal, un buen número de las lámparas de la ciudad están fundidas lo que causa un a gran obscuridad durante la noche, lo que hace riesgoso el sitio para los estudiantes que por ahí caminan, principalmente para las alumnas de la normal superior que salen de clases a eso de las 10 de la noche.

Es importante precisar que en estos casos “Es luz pública que se está pagando sin usar, porque que la Comisión Federal de Electricidad hace un inventario de lámparas en la ciudad y con base en ello cobra bimestralmente”. Por lo que se pagan costosas sumas de dinero por este concepto mientras los ciudadanos andan arriesgándose día a día por la inseguridad de la zona.

Matilde Jiménez también dijo que no es posible que ahora que se realizaran las festividades patronales, e incluso con las llegadas de las reliquias del Papa, el boulevard estaba en completa obscuridad. Coincidió que si es un gasto general por el alumbrado público, entonces no es correcto que las luces estén apagadas, creando con ello un ambiente propicio para el peligro, para el riesgo y para los ilícitos, pues las mujeres y los niños principalmente son mas vulnerables.

Es importante que las lámparas sean de calidad para mantenerse encendidas por lo menos durante un lapso de un año, entonces que se haga desde este momento un proyecto en el que se plantee la necesidad de cambiar todas las luminarias de ese sitio pues es la primera imagen que les damos a nuestros visitantes.

No hay comentarios: