lunes, 19 de septiembre de 2011

Que se aplique todo el peso de la ley en cuanto a obras de mala calidad exigen



José Rivera
Tonalá, 18 de Septiembre de 2011, Las autoridades municipal deben ser muy objetivas cuando pretende deslindarse por completo e imputar sólo a las empresas constructoras las deficiencias que presenta la pavimentación de las calles y avenidas pues estas no alcanza siquiera a finalizar las administraciones del alcalde que las inauguro y se estas haciendo pedasos, que será de aquello que dice calles para siempre, así lo dio a conocer Ernesto Jiménez Rodas, comerciante del centro de la ciudad.
Quien además dijo, En nombre y en defensa de los ciudadanos Tonaltecos, se debe reconocer que hay serios problemas en las obras; sin embargo, puntualizó que las son las autoridades municipales quienes deben decir que es suya y no de los contratistas la responsabilidad por el daño que registran. Y por ello piden la intervención del órgano de fiscalización, para que tome cartas en el asunto ya basta de tanta apatía.
La responsabilidad directa es del Ayuntamiento, pues a través de Obras Públicas Municipales; deberían de supervisar la calidad de las obras y si no tienen la capacidad de hacerlo que se apoyen con el colegio de ingenieros civiles de la costa, porque, por un lado, los trabajos se les ordenan a los constructores para ejecutarlos en un tiempo determinado y por el otro, porque el ayuntamiento tiene supervisores en las obras y nada dijeron al respecto, o será que nada saben de esas encomiendas, declaró.
La polémica que ha desatado la mala calidad de los pavimentos en calles y avenidas de la ciudad, principalmente en las del centro de la ciudad, aclaró que ciertamente hubo negligencia de quienes supervisaron las obras y falta de calidad de los materiales de quienes realizaron, lo cual quedó claro con la presencia de las primeras lluvias.
Puntualizó que nada hicieron los supervisores de Obras Públicas Municipales, a pesar de que los vecinos del lugar señalaron la pésima calidad de la obra, pues no era el material adecuado para que esos trabajos se ejecutaran.
Situación por la que hay una responsabilidad por parte de la Dirección de Obras Públicas Municipales, porque no tuvieron la capacidad de poder detener los trabajos cuando no era correcto llevarlos a cabo por parte de las empresas constructoras, precisó
Esta obras recientemente inauguradas por las autoridades municipales. Consideró que por parte del Municipio ?ha sido muy cómodo manejar este problema como si fuera responsabilidad de todos menos de la autoridad?, pues señaló que se ha declarado responsable a la constructora que realizo las obras pero no dice quien le aplicara la ley por que Tonalá ha quedado destruido. Al grado que no hay una obra de calidad, nada de lo que prometieron en campaña, Agua Potable de calidad, calles para siempre, sustitución de la red de drenaje y han sido mas de lo mismo, puras transas.
Los constructores de Tonaltecos, son gente con mucha experiencia, además están comprometidos para hacer bien las cosas, como es posible que autoridades hagan sus propias constructoras como si la ciudadanía nunca se fuera enterar de lo que hacen bajo el agua, no es justo dejen una herencia maldita para sus hijos, La Cámara de la industria de la construcción y el colegio de ingenieros por supuesto que avalan a sus afiliados, y ellos responden y se comprometen, así como lo hace también la Cámara.
Los vecinos de la colonia Magisterial, San Miguel, Quinta Anita, Milenio, entre otras, no descartan la posibilidad de adoptar medidas de presión contra el Ayuntamiento, por el retraso y la mala calidad de la obra de pavimentación que llevó a cabo en ese lugar, según lo dio a conocer Ada Luz Méndez Arreola, vecina del lugar.
Los inconformes advirtieron que han solicitado el respaldo de los padres alumnos y maestros del lugar, a través de las representaciones de la sociedad de padres de familia de esos planteles escolares, con el propósito de llegar a tomar medidas de presión como el cierre de la calle para que la autoridad resarza el daño que ha ocasionado con la mala calidad de la obra que ahí llevó a cabo

No hay comentarios: