viernes, 19 de agosto de 2011

Pat Farmer, el Andarín con causa llega a tierras Chiapanecas



José Rivera
Tonalá, 18 de agosto de 2011, Un maratonista de origen Australiano de nombre Pat Farmer, quien dijo salió de su País el pasado 2 de abril con el proposito de recorrer 20 mil kilómetros con la única finalidad de recaudar fondos por la cantidad de 100 mil dólares, que serán donados a la Cruz Roja Internacional, para ayuda humanitaria de la benemérita institución, para situaciones de Desastres, así como para promover el cuidado del agua potable para consumo humano en todo el mundo, instalaciones sanitarias en los países del Tercer Mundo. Arribo a tierras Chiapanecas.
La tarde de este jueves fue recibido y resguardado en su travesía por Corporaciones Policiacas y personal de protección civil quienes le brindaron seguridad en su camino escoltándolo durante los 80 kilómetros que recorre a diario para alcanzar su meta, esta vez por la carretera costera.
Farmer dio inicio a esta carrera en Australia, ahí recibió el banderazo de salida, pasando por Canadá y Estados Unidos, a nuestro país Arribó el 30 de julio.
De oficio agricultor y con 48 años Pat Famer pretende completar su recorrido en 11 meses que inició en Alaska y terminará en Argentina, habiendo recorrido ya Canadá, Estados Unidos y actualmente se encuentra en Chiapas.
Con esta hazaña el llamado “Forrest Gump austriaco”, A su llegada Tonalá Chiapas cientos de personas lo esperaban en la Avenida Hidalgo (una de las principales arterias de esta ciudad) quienes le alentaban a seguir, siendo escoltado por personal de Seguridad y protección civil.
“Voy a terminar de manera definitiva este trayecto en el polo sur, y lo hago no sólo por mí sino por la gente que me apoya, con esta travesía estoy apoyando a la Cruz Roja Internacional”, llevando a cabo un maratón denominado Corriendo de Polo a Polo, el cual dio inició el pasado 2 de Abril en el Polo Norte y se tiene estimado que culmine en el mes de Diciembre en la tierra de fuego. Expresó el plus maratonista.
Como dato curioso el plus maratonista dijo que espera gastarse en esta travesía 40 pares de calzado y 300 pares de calcetines. Unos 4000 litros de agua para su consumo.
En una pequeña charla Pat dijo que su meta es crear consciencia en las nuevas generaciones de que cuando las personas se ponen en la mente objetivos deben cumplirlos como en su caso que de manera altruista realiza este recorrido.
La noche de este jueves el australiano y su equipo, compuesto por varios Mexicanos pernoctaron en los municipios de Tonalá y Pijijiapan y muy temprano partió hacia Suchiate, donde continuará su trayecto hasta cruzar la frontera sur de México. Para posteriormente iniciar su recorrido por Centro América hasta llegar a su destino que es llegar hasta Argentina. Polo Sur comentó.

No hay comentarios: