martes, 2 de agosto de 2011

Continúan robos a criptas en el panteón municipal



José Rivera
Tonalá, 31 de julio de 2011, Como cada fin de semana llegaron a limpiar la tumba de su familiar que fue sepultado en el Panteón la eternidad de este municipio, por lo que le llevaban sus flores; sólo que en esta ocasión al llegar a su lápida, se encontró con la desagradable sorpresa de que había sido saqueada. Así lo dio a conocer Luz María Martínez Ortega.

Quien además dijo que las rejas de la cripta, la cruz y los floreros, habían desaparecido, pues estos fueron arrancados por ladrones, así como los jarrones de mármol que eran las piezas donde le depositaban las flores.

Desde hace diez años murió don Armando, sus hijos que tanto la querían hicieron el esfuerzo de comprarle su lápida, llevaba el nombre impresa.

Aún se alcanza a percibir cómo fueron arrancadas las piezas, además en la cruz poco a poco se van desapareciendo una a una las cruces metálicas que se encuentran en las tumbas a su alrededor.

Casos como este se registraron en muchas tumbas, el robo de piezas, no sólo se da en el camposanto, donde los delincuentes ya no respetan a los muertos, también se roban las placas metálicas de señalización carretero, tapas de registro de drenaje, entre otras cosas mas.

Preocupados familiares dicen, "Ahora estamos viendo de qué manera le vamos a poner, pues algo más sencillo", dijo la declarante resignada, mientras limpiaban con gran esmero la tumba de su mamá, colocando sus flores en unos botes viejos que encontró tirados cerca del sitio,

"Ahorita aunque no tengo dónde depositarle sus flores, se las voy a poner encima, le voy a lavar su tumba para que se vea bonita; en realidad yo vengo seguido, mi mamá tuvo cinco hijos y todos venimos a visitarla para este día", agregó.

El Panteón municipal, ayer lució lleno de vida, pues los domingos, es uno de esos días donde muchos visitantes llevan flores, recuerdan, oran y lavan las tumbas de quienes fueron los guiaron y educaron en la vida.

No hay comentarios: