viernes, 15 de julio de 2011

Dos menores son abandonados en sitio baldío



José Rivera
Tonalá, 12 de julio, Una mujer de 29 años podría ser detenida por la fiscalía especializada de protección al menor, acusada de haber dejado abandonados durante toda la noche a sus dos hijos menores de 3 meses y 10 años, en sitio baldío de la colonia el Rosario, frente una vivienda solitaria, por lo que arribaron los elementos de la policía municipal.

Una vecina de nombre Alicia Toledo Archila hizo un llamado al sistema de atención a emergencias 066, a eso de las diez y media de este lunes para avisar que dos niños de corta edad se encontraban solos en el sitio baldío llorando, con el peligro que ello podía suponer.

Varios agentes se trasladaron al lugar rápidamente, al igual que los paramédicos de la Cruz Roja, quienes valoraron a los menores, ante la imposibilidad de contactar con la madre de los niños", se procedió a ponerlos a disposición del DIF. Municipal. Después de haberlos valorado en el hospital pues referían que Brayan de Jesús Hernández Hernández, de tres meses de edad, había sido golpeado, al igual que su hermana, Rosalinda Hernández Hernández, de diez años, quienes fueron abandonados a su suerte.

Al acceder al lugar, los policías "se encontraron con un bebé de 3 meses tirado en el suelo, que según su hermana se les había caído a su madre y su padrastro, quienes discutían", por lo que los dejaron en el obscuro lugar llorando".

Los vecinos del lugar avisaron a los servicios de emergencia y a una ambulancia de la Cruz Roja, que se trasladaron de inmediato para atender a los niños a quienes llevaron al hospital general Dr. Juan C. Corzo, para efectuarles una "revisión exhaustiva".

Una vez valorados, una trabajadora social se hizo cargo de los niños, que fueron llevados a un centro asistencial del DIF. Según la misma fuente policíacas.

Mientras tanto, la madre María del Carmen Hernández Estrada, de ocupación sexoservidora, "ausente del domicilio durante gran parte de la noche", piden los vecinos que esta hiena sea arrestada cuando se presente en la vivienda, o a reclamar a los niños, bajo la acusación de un delito de abandono de menores. Pues los niños son abusados por su padrastro David Hernández Hernandez, quien a decir de los vecinos es un alcoholico.

No hay comentarios: