martes, 17 de mayo de 2011

Reforzara la vigilancia la Cruz Roja Tonalteca ante la entrada de temporada de huracanes



José Rivera
Tonalá, 16 de mayo, Ante la entrada de la temporada de huracanes, este pasado domingo 15 de mayo, la coordinación local de socorros para casos de Desastres, dependiente de la Cruz Roja Mexicana delegación Tonala Chiapas, a través de su titular, Dr. Marin Hernández Orosco, indicó que se espera un promedio de 15 ciclones tropicales los cuales estarían afectando a esta zona del país, y de ellos se prevé que sean cuatro los de mayor intensidad.
Hernández Orosco, además indicó que, de acuerdo a los pronósticos de las actividades de huracanes para esta temporada se estima que sean un total de 15 los ciclones tropicales, de los cuales siete de ellos alcanzarían la categoría de tormentas tropicales, cuatro de huracanes moderados y cuatro más de huracanes intensos, para ello, mencionó que las personas deben estar preparadas pendientes de los avisos de Protección Civil, a Través de los medios oficiales de información, para cualquier situación de emergencia que pudiera presentarse.
Debido a que Tonalá, se encuentra en una zona sensible a los huracanes, las personas deben extremar precauciones en el sentido que deben realizar adecuaciones en sus casas, principalmente a fin de evitar cualquier tipo de situaciones que afecte a las familias y a sus vienes. Señaló que por instrucciones de la sede nacional de la Cruz Roja, se ha dado la orden a esta dependencia de dar todo el apoyo y la información necesaria a la ciudadanía en general a fin que esta se encuentre alerta y prevenir cualquier situación que pudiera afectar a las personas, principalmente las que viven en zonas bajas. Por ser las más vulnerables.
Finalmente, manifestó que es importante que la ciudadanía esté al pendiente de los reportes que se estén dando a conocer en cuanto a la situación de los huracanes a fin de garantizar la seguridad de los habitantes, donde de la misma manera, ya se tienen ubicados los lugares que en un momento dado, estarían siendo utilizados como refugios temporales.

No hay comentarios: