viernes, 6 de mayo de 2011

Recomiendan a maestros y alumnos actividades de grupo y cuidar alimentación



José Rivera
Tonalá, 4 de mayo, Ninguna persona debe se juzgada, mortificada o maltratada por su condición física, peso, estatura o ninguna otra característica física, por ningún motivo! Si esto te está sucediendo a ti ó a alguna otra persona que conoces, por favor déjale saber a un adulto. Así lo dio a conocer la Maestra Claudia Gabriela Estrada De La Cruz, del club de rescate de danza tradicional.

Quien además dijo, Esto no significa que no debas conocer los problemas de la salud que pueden ser causados por el sobrepeso. En estos momentos, de todos los niños están en riesgo de sufrir de sobrepeso. Al grado en que este está creciendo, pronto esto incluirá a una tercera parte de todos los niños. Si los niños que están sobrepeso hoy crecen a ser adultos en sobrepeso, pueden padecer de diabetes para el año 2020. ¡Esto es un pensamiento alarmante!

Estrada De La Cruz, También dijo, existen otros riegos a la salud causados por el exceso de peso, tales como amputaciones, perdida de la visión, fallo del riñón y ataques cardiacos causados por la alta presión y altos niveles de colesterol. En adición a esto, estudios recientes indican que los niños que están sobrepeso corren de 1½ a 2 veces mas riesgo de desarrollar asma.

Generalmente, se considera que estás sobrepeso si tu peso es por lo menos 10 porciento sobre tu peso ideal. Obesidad se define al estar 10 kilos o más sobre tu peso ideal. ¡Pero recuerda, muchas personas piensan que estan sobrepeso cuando no lo están! Si 85% de los niños están sobrepeso, entonces 15% no lo están y es importante recordar esto ya que deficiencia de comida también puede causar problemas de la salud muy serios. Simplemente no asumas que pesas mucho. Si piensas que quizás estás sobrepeso, habla con tus padres y con tu médico para conocer cual es tu verdadero peso ideal y que debes hacer para alcanzar ese peso.

¿Qué puedes hacer si necesitas perder peso o si solamente deseas mantenerte en forma?
La obesidad puede ser causada por la combinación de varios elementos incluyendo tus genes, el ambiente y tus hábitos. Pero aun hay pasos que puedes tomar para reducir el problema -- ¡y tu cintura! ¿Cómo lo puedes lograr?

¡Cambiando tu ambiente!
Los mayores contribuyentes "ambientales" son:

1. Hábitos alimenticios - consumiendo calorías en exceso y comidas que no son saludables;
2. Muy poco o ningún tipo de ejercicio - eligiendo el televisor, la computadora o el teléfono en lugar de actividades físicas, y
3. la estructura de nuestro ambiente- el hecho de que elegimos utilizar automóviles en lugar de caminar, etc.
También se recomienda hacer actividades de grupo como bailes y juegos padres e hijos.

No hay comentarios: