sábado, 28 de mayo de 2011

Mercado de Pijijiapan presenta bajas ventas



José Rivera
Pijijiapan, 2 de marzo, Las bajas ventas que se han registrado en los últimos meses ha obligado a comerciantes del “Lázaro Cárdenas” a cerrar sus locales, situación que preocupa, pues no hay el respaldo de las autoridades a través de microcréditos.
Bernabé Aquino López, ex secretario de dicho centro de abastos, destacó que actualmente existen 142 locatarios, lo que representa un 90 por ciento, ya que algunos han cambiado de giro, otros han emigrado y otros más se mantienen a pesar de la situación.
Pese a que se observan locales abiertos, las expectativas en ventas no han podido ser alcanzadas, por lo que es difícil seguir manteniéndose, ante los gastos que tienen que realizar para pagar los servicios de agua, luz y drenaje.
Al menos diez locales han cerrado en las últimas semanas debido a que fue incosteable para sus propietarios mantenerlos, aunado a las bajas ventas presentadas; pero el número podría incrementarse de continuar las bajas ventas.
El inmueble enfrenta problemas con el drenaje, mismo que se tapa debido a que la tubería es de 6 pulgadas, lo que resulta insuficiente para desfogar el agua, además de otros problemas, por ello la idea de contar con lo necesario.
Los locatarios esperan ser escuchados por las autoridades para poder reactivar la economía de uno de los centros de abasto más antiguos que se localizan en la zona centro del municipio.

No hay comentarios: