José Rivera Mapastepec, 3 de abril, La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) debe de exhortar a los prestadores de servicio a no cometer abusos, a que respeten las ofertas y promociones, no condicionar los servicios y poner los precios a la vista del público, esto con el único propósito de reactivar la economía de la zona entidad durante la Semana Santa, esto es una forma de que el visitante tenga la certeza de irse satisfecho, y de regresar nuevamente por el buen servicio. Para ello se han estado llevando a cabo pláticas dirigidos a los prestadores de servicio para que a través de la calidad en la atención al turista, se logre tener una mayor derrama económica, dijo Jacinto Pérez Cruz, el ex secretario de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos condimentados, en Mapastepec Señaló que se ha solicitado a la PROFECO que invite específicamente a los empresarios del ramo hotelero a seguir las indicaciones como son: “poner los precios a la vista del consumidor y que se especifique si van a ser los precios durante toda la semana o si va haber lunes, martes y miércoles una tarifa y viernes y sábado otra tarifa”. Respecto a las promociones y ofertas deben ser bien claros, en el sentido de que si están ofreciendo niños gratis en habitación acompañados por los papás, sean muy precisos así como también en la cuestión de alimentos, porque se da que ponen niños gratis, pero no es del menú que está a disposición de todos, sino que es otro platillo especial, lo que genera molestia a los consumidores. En base a experiencias de años anteriores comentó se ha tenido referencias de que se cambian los costos de los servicios ya estando la persona hospedada en el hotel, por lo que se ha solicitado a los empresarios del ramo hotelero generen un mejor ambiente para reactivar la economía durante la Semana Santa. Aquí en este municipio, pese a que las playas tales como, Barrita de Pajon, las Cuaches, están retiradas de la cabecera municipal, son muy frecuentadas por turistas de diferentes estados de la república, y extranjeros, pero de la parte sur, como son Guatemala, Honduras, pero muchas veces se ha caído en el error de solo poner carnadas, y ganchos, con publicidades engañosas, que al momento de pagar incluyen lo que ellos consideran promociones cobrándolos al por mayor eso afecta al restauranteros, que esta debidamente trabajando, es por eso exigen se regularicen, y pongan en cintura a los abusivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario