José Rivera
Pijijiapan, 28 de abril, El consumo de energía eléctrica en las viviendas y locales comerciales que se hace necesario en esta temporada de altas temperaturas ha generado ya las primeras quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en el sentido de que la paraestatal ha emitido facturaciones con cobros elevados que según los quejosos no corresponden a su consumo habitual.
El integrante de de resistencia civil en Pijijiapan Marcelo de Paz Cuello, indico se están turnando al jefe de la oficina receptora de quejas de la Profeco sobre los abusos mencionó que este índice podría aumentar considerablemente, en el sentido de que en lo que va del año solamente habían recepcionado dos, pero repentinamente el lunes pasado en una sola mañana llegaron tres argumentando altos cobros.
Por su parte, el luchador social indicó que dos de ellas corresponden a las colonias Nuevo Benito Juárez, San Isidro, Joaquín Amaro, y la Central, las cuales se estarán notificando a más tardar el día de hoy a la dependencia federal, para fijar una fecha en la conciliación entre un representante de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la persona afectada en cada uno de los casos.
“en nuestras oficinas Recibimos recientemente tres quejas en un día, y son por altos cobros, las personas que emiten las inconformidades argumentan que el recibo les había llegado por una cantidad determinada, consumo promedio en todas las facturaciones, pero en este repentinamente les subió a más del doble, y es la inconformidad en donde las personas quieren saber el por qué y que se les disminuya el cobro a una cantidad justa tomando en cuenta el historial de sus consumos”, dijo el entrevistado.
Externo también que en ocasiones anteriores en las que se ha aplicado el procedimiento, la Comisión Federal de Electricidad a lo que ha llegado con los inconformes es a establecer determinados plazos para dar oportunidad a que el usuario pueda pagar en parcialidades por cada recibo posterior, y de esa forma no se le suspenda el servicio como se hace a toda persona que sin justificación no paga al momento de la fecha de vencimiento.
Detallo que esto se pudo haber debido al uso repentino de cada vez más aparatos como ventiladores, refrigeradores o enfriadores, que son una necesidad ante las altas temperaturas que se han sentido en estos días en la ciudad, de lo que la comunidad ha estado de acuerdo, pero también argumentan que el Gobierno federal otorga un subsidio a cada usuario durante estos meses de intenso calor, pero esto no se ve reflejado en su recibo, por el contrario están cada vez mas elevado, aun teniendo tan solo unas cuantas lámparas, y radio grabadora.
Mientras ocurre esta situación, la tan politizada disminución del costo de la luz para esta zona de Pijijiapan sigue siendo una promesa que nunca se ha cumplido, y que seguirá haciendo que los usuarios paguen la luz con tarifas más caras de la que corresponden a la temperatura promedio de esta zona, ni los presidentes salientes tuvieron la capacidad para mediar los casos.
Pijijiapan, 28 de abril, El consumo de energía eléctrica en las viviendas y locales comerciales que se hace necesario en esta temporada de altas temperaturas ha generado ya las primeras quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en el sentido de que la paraestatal ha emitido facturaciones con cobros elevados que según los quejosos no corresponden a su consumo habitual.
El integrante de de resistencia civil en Pijijiapan Marcelo de Paz Cuello, indico se están turnando al jefe de la oficina receptora de quejas de la Profeco sobre los abusos mencionó que este índice podría aumentar considerablemente, en el sentido de que en lo que va del año solamente habían recepcionado dos, pero repentinamente el lunes pasado en una sola mañana llegaron tres argumentando altos cobros.
Por su parte, el luchador social indicó que dos de ellas corresponden a las colonias Nuevo Benito Juárez, San Isidro, Joaquín Amaro, y la Central, las cuales se estarán notificando a más tardar el día de hoy a la dependencia federal, para fijar una fecha en la conciliación entre un representante de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la persona afectada en cada uno de los casos.
“en nuestras oficinas Recibimos recientemente tres quejas en un día, y son por altos cobros, las personas que emiten las inconformidades argumentan que el recibo les había llegado por una cantidad determinada, consumo promedio en todas las facturaciones, pero en este repentinamente les subió a más del doble, y es la inconformidad en donde las personas quieren saber el por qué y que se les disminuya el cobro a una cantidad justa tomando en cuenta el historial de sus consumos”, dijo el entrevistado.
Externo también que en ocasiones anteriores en las que se ha aplicado el procedimiento, la Comisión Federal de Electricidad a lo que ha llegado con los inconformes es a establecer determinados plazos para dar oportunidad a que el usuario pueda pagar en parcialidades por cada recibo posterior, y de esa forma no se le suspenda el servicio como se hace a toda persona que sin justificación no paga al momento de la fecha de vencimiento.
Detallo que esto se pudo haber debido al uso repentino de cada vez más aparatos como ventiladores, refrigeradores o enfriadores, que son una necesidad ante las altas temperaturas que se han sentido en estos días en la ciudad, de lo que la comunidad ha estado de acuerdo, pero también argumentan que el Gobierno federal otorga un subsidio a cada usuario durante estos meses de intenso calor, pero esto no se ve reflejado en su recibo, por el contrario están cada vez mas elevado, aun teniendo tan solo unas cuantas lámparas, y radio grabadora.
Mientras ocurre esta situación, la tan politizada disminución del costo de la luz para esta zona de Pijijiapan sigue siendo una promesa que nunca se ha cumplido, y que seguirá haciendo que los usuarios paguen la luz con tarifas más caras de la que corresponden a la temperatura promedio de esta zona, ni los presidentes salientes tuvieron la capacidad para mediar los casos.
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