martes, 15 de febrero de 2011

Reestructuran patronato del H. Cuerpo de Bomberos de Tonalá


José Rivera
El pasado jueves 10 de febrero de 2011, a eso de las 19.00 horas, teniendo como sede el majestuoso mirador de la lomita de la Santa Cruz, se llevo a cabo el denominado Rescate de altura del Patronato del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tonalá AC. Mismo que fue reestructurado debido a las críticas condiciones de abandono, económicas, entre otras. En las que se encuentran desde hace tres años. El Dr. Romeo De Jesús Ramos Castillejos, será el nuevo presidente del Patronato Bomberos Tonalteco, elegido junto al Ing. Andrés Ramos López, como secretario, el CP. Juan Ramón Navarro Hernández, como tesorero y nueve vocales más.
Durante la presentación, el jefe de Bomberos, comandante José Rivera Martínez, agradeció la respuesta de la sociedad representada por los asistentes, y dio a conocer que debido a la crisis en la que se encuentran inmersos los Bomberos Tonaltecos,, desde hace tres años el cuartel ha dejado de laborar por falta de voluntad de anteriores autoridades. Pues solo los estuvieron aplazando y este proyecto lleva 10 años de atraso. Mismo tiempo de la conformación del CRED, de la ciudad de Arriaga.
Rivera Martínez, también Informó que los voluntarios durante mucho tiempo tuvieron que poner dinero de su bolsa para poder capacitarse en las estaciones de Bomberos de San Cristóbal de las Casas, Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, y Guatemala, además para poder realizar algún servicio. Pues la operatividad era incosteable y el enorme deterioro de los equipos además de la falta de insumos.
La Lic. Silvia Peña Vera, presidenta fundadora del patronato de bomberos de Tonalá, dijo que la conformación del patronato era una necesidad que ya no se podía aplazar pues esta es una de las indicaciones que dio el alcalde municipal David Aguilar Solís, quien ofreció todo su respaldo a este proyecto prioritario para el pueblo Tonalteco, y será el quien encabece de forma simbólica.
Por su parte, el nuevo presidente del patronato, Romeo De Jesús Ramos, manifestó que a la brevedad iniciarán con las acciones pertinentes para lograr recaudar fondos en beneficio de los bomberos, y de igual manera se buscará el acercamiento con los tres niveles de gobierno para equipar a los vulcanos Tonaltecos, esto con la intención de garantizar la seguridad del pueblo Tonalteco.
Por su parte José Dimas Estrada Cisneros, coordinador municipal de protección civil y Francisco Hernández Canisalez. Auxiliar de la misma, dijeron que por motivos de agenda el presidente municipal David Aguilar Solís, no pudo estar presente, y en su lugar envió en su representación a ellos, y que se contaría con el respaldo del ayuntamiento municipal, esto con la finalidad de trabajar de forma coordinada quienes en punto de las 22.00 horas dio por clausurados los trabajos de instalación de la nueva mesa directiva del Patronato de Bomberos.
Presidente Dr. Romeo De Jesús Ramos Castillejos
Vicepresidente Heber Solís Torres
Secretario ing. Andrés Pérez López
Tesorero CP. Juan Ramón Navarro Hernández.
Pro secretario Ing. Luis Antonio Peña Palomeque
Pro tesorera Martha Yolanda Aguilar Ordóñez
Comandante Operativo José Rivera Martínez
Consejeros:
Presidenta Fundadora Laet. Silvia Peña Vera
Coordinador medico Dr. Roberto Carlos Gomes Morales
Maestro Luis Alberto Gutiérrez Vázquez
Ramón Nataren Toledo
Isai Ramos Ríos
Rubiel Espinosa Antonio.
José Pedro Solórzano Dorantes
Margarito Méndez Victorio
Carlos Galan Lechuga
Maria Del Carmen González Astudillo
Lic. Sergio Miguel Simon Palma

No hay comentarios: