martes, 15 de febrero de 2011

Exigen estudiantes Tonaltecos respeto a los pasos peatonales


José Rivera
Alumnos y padres de familia de la escuela secundaria Ramón Escobar Balboa y familiares de los pacientes del IMSS. Se quejan de los transportistas y automovilistas que no respetan los pasos peatonales. Además del jefe de fiscales del ayuntamiento que permite a los vendedores de coco que están sobre estos, así lo dio a conocer Lucia Santos Jiménez, vecina del lugar.
Quien además dijo "Ya van varias veces que están apunto de atropellar a los alumnos. Ahora ya no puedes pasar un paso peatonal con calma porque si te distraes te atropellan; hace poco, un taxista pasó cerca de mí, sólo el viento sentí", además de que se paran encima del paso peatonal a cargar pasaje lo que es una infracción, dice la quejosa.
"No sé si porque los pasos peatonales no están pintados nosotros tenemos que esperar que pasen los autos; tal vez deberían ser amarillos, como antes, y poner a un agente de transito para que los respeten.
"Otra cosa que me gustaría que hagan las autoridades es que pongan semáforos peatonales para que los automovilistas hagan su alto mientras las personas pasan sin ningún peligro", ni obligar a las personas de la tercera edad a correr, por que en los dos sitios mencionados es un común, agrega la señora Lucia Santos.
"Los que definitivamente no respetan los pasos peatonales son los de las combis, pues ahí se les cierran a los de los camiones de pasajes en doble fila, obstruyendo totalmente, creo que ni a sus familiares respetarían si estuvieran pasando; espero que la policía municipal haga algo respecto", puntualiza.
El director de la Policía lic. Jesús Gerardo Cruz Pascasio, aclara que todos los pasos peatonales tienen el mismo significado, sin importar el color. Y que quisieran dotarnos de más policías pero que son tantos sus servicios y que escasean de personal, lo que es casi imposible poder atenderlos.
"Los peatonales blancos o no pintados tienen el mismo significado que los amarillos. Los blancos son los originales; si vas a otra ciudad te vas a dar cuenta de que los peatonales son blancos. En cuanto a los automovilistas que no los respetan, los vamos a estar vigilando", advierte

No hay comentarios: