martes, 15 de febrero de 2011

Alcalde da banderaso de inicio de obras en Paredón


José Rivera
Ante la presencia de los vecinos del barrio “Juan Sabines” como testigos de honor el presidente municipal, David Aguilar Solís, dio el banderazo para la apertura de la calle José Vasconcelos que conduce al barrio La Playita, que conduce al panteón municipal.
Fue Francisco de Lucio López, en representación del barrio Juan Sabines, quienes agradecieron al oriundo de la Bahía de Paredón, David Aguilar Solís, por cumplir con un compromiso que en muchas ocasiones solicitábamos a las autoridades. Mas de diez años quedo azolvada por las lluvias, ya que es una zona muy baja, sin embargo, con la maquinaria que está trabajando esta calle beneficiara a muchos pobladores de esta bahía. Se van a pavimentar 5 calles estratégicas en este gobierno municipal.
Posteriormente, el mandatario municipal, se dirigió al mercado 5 de Mayo y se reunión con las locatarias y locatarios para anunciarles que se construirá un mercado mas digno; la obra será rehabilitar a todos los que conforman este centro de abastos para que esta bahía de Paredón, se reactiven empleos para las familias de escasos recursos.
Las locatarias del mercado 5 de Mayo, sostuvieron que ninguna autoridad municipal, ha logrado supervisar y visitar a los que formamos parte de los centros de abastos, estamos muy contentas todas por formar parte de su plan de gobierno municipal y de las obras que realiza nuestro querido paisano.
Así también, anuncio una obra mas de construcción para la Sociedad Cooperativa Pescadores de Paredón, representada por Gerardo Aguilar Hernández, con la integración mas de 900 socios, ahí, Aguilar Solís, acompañado por su gabinete y su personal administrativo, la obra consiste en rehabilitar su inmueble que actualmente se encuentra en riesgo de demolerse, es por ello, que la Sociedad Cooperativas mas grande, será de una obra para el beneficio de mas de 900 socios.
Es importante que los pescadores también pongan su granito de arena para hacer de la pesca un arte y que se respeten la normatividad de las disposiciones de las autoridades pesqueras tanto federales como estatales.
Aguilar Solís, se comprometió con los pescadores de la Bahía de Paredón, para formar parte del “Ordenamiento Pesquero” donde participan los estado de Oaxaca y Chiapas. Vamos a coadyuvar con todas las autoridades federales y municipales de los dos estados para que exista la armonía y la tranquilidad que los pescadores aun no logran pactar desde hace mas de una década en relación a los limítrofes de la pesca.

No hay comentarios: