martes, 11 de enero de 2011

Padres de familia ven con buenos ojos aplicación del alcoholímetro


José Rivera
Padres de familias preocupados por la seguridad de sus hijos que se salen a divertir los fines de semana, dijeron que a raíz de la aplicación de los operativos de alcoholímetros en el municipio, los accidentes disminuyeron durante el presente año. Asi lo dio a conocer el Ingeniero Mario Carlos Laguna Fonseca, vecino del barrio las animas.
Quien además exhorto a los conductores eviten consumir bebidas alcohólicas. Y que se diviertan mas, pues la mezcla alcohol volante, es muy peligrosa y ha costado muchas vidas, y dividido a muchas familias.
También dijo en fines de semana y días festivos se habilita un operativo por parte de las autoridades, con dos o tres puestos de revisión en todo el municipio, a fin de inhibir a quienes conduzcan bajos los influjos del alcohol. Además de aplicar una multa de 10.000 pesos, que es lo que mas esta pegando a los conductores infractores. Pues les pega en el bolsillo.
Durante el año que recientemente concluyo la SSP realizó constantes revisiones de las cuales algunas derivaron en detenciones y se aplicaron infracciones. Situación que molesto a algunos infractores, pero que al final de cuentas reducen los riesgos al quitar del volante a personas que se conducen en estado inconveniente.
Los funcionarios destacaron que durante el año que concluye, gracias a los operativos alcoholímetros se registró una reducción de accidentes ocasionados por conducir alcoholizado. Para lo que se aseguraba al conductor y se llamaba a un familiar para que llevara el vehiculo.

No hay comentarios: