viernes, 21 de enero de 2011

Nombran a David Aguilar y Sara Fuentes. Presidentes honorarios de la Cruz Roja Tonalteca


José Rivera
David Aguilar Solís, presidente municipal de Tonalá, y su esposa señora Sara Fuentes Peña de Aguilar, primera dama del Dif. Fueron nombrados como presidentes Honorarios de la Cruz Roja Tonalteca, siendo el primero de este tipo en la benemérita institución.
El comité directivo local encabezado por el Dr. Marin Hernández Orosco, presidente del consejo directivo local, en sesión ordinaria, con la presencia de varios socios, realizó la entrega oficial del nombramiento del nuevo presidente honorario, con quien tiene previsto realizar algunos proyectos, tales como la implementación de programas de captación de fondos, la remodelación de la sede, con equipos clínicos para reactivar la atención en la Cruz Roja. A las personas de muy escasos recursos, como se viene realizando desde hace mas de 28 años por parte de esta humanitaria institución. Así lo dio a conocer Doña Lucy López viuda de Girón, socia fundadora.
María De Los Ángeles Rivera, presidenta del comité de damas Voluntarias, mencionó que durante el periodo que han iniciado la campaña de motivación a los socios, han visitado a los planteles escolares de la localidad, ofreciendo platicas sobre la prevención, al mismo tiempo que han atraído a un gran número de voluntarios que quieren ser parte de la institución, llegando a un total de 40 aspirantes. Divididos entre consejeros, damas voluntarias, socorros, desastres, capacitación, entre otros.
Según los socios, dentro de los objetivos que tiene la institución, está el servicio social, tratando de incorporar los instrumentos necesarios y un especialista para ofrecer el servicio de consultas medicas a precios más bajos. Para apoyar a la economía de los mas vulnerables.
Por su parte el Prof. David Aguilar Solís, agradeció la distinción para el y su esposa, como presidentes honorarios, y de igual manera ofrecerán todo su respaldo a la benemérita institución, de quien reconoció todo su trabajo en bien del pueblo Tonalteco, y por su parte ellos darán lo mejor de si, para dar continuidad este proyecto de ayuda humanitaria.
El comité de socorros dio a conocer que diariamente se cubren 5 servidos teniendo un costo para la Cruz Roja de 300 pesos cada uno haciendo esto una suma mensual de 45.000, lo que suma un enorme gasto, ya que los ingresos de la benemérita no rebasa los 30.000, pesos, pese al esfuerzo sobre humano de los consejeros, damas voluntarias, socorrismo, y sin duda alguna la parte mas importante, la sociedad inteligente que aporta recursos para garantizar la operatividad de instituciones que son garantes de la seguridad y atención medica prehospitalaria.
La institución fue fundada, en 1982, fueron reconocidos como Junta de la Cruz Roja con la participación de socios voluntarios, siendo este el pilar fundamental de la institución, se los posesionó como Junta de la Cruz Roja,

No hay comentarios: