viernes, 21 de enero de 2011

Estrangulada la red de drenaje en el centro de Tonalá


José Rivera
Denuncia habitantes la fuga de aguas negras que ocasionan malos olores y pueden desencadenar una epidemia entre la población más vulnerable. Son más de 300 los vecinos afectados directamente ya que tienen sus viviendas cerca de donde se encuentra el derramamiento de aguas negras sobre la avenida Rayón con calle 21 de marzo y llega hasta el puente del vado, ubicado sobre la avenida Hidalgo, así lo dio a conocer Tereza Espinosa Méndez, vecina del lugar.
Quien además dijo de nueva cuenta denuncian que ante la llegada de la temporada de calor los olores fétidos se han incrementado por lo que han acudido en repetidas ocasiones a la Dirección de Agua Potable, sin que su demanda sea atendida.
Mariela González Sánchez, habitante del lugar, asegura que la respuesta que les dan las autoridades es que ya solicitaron la tubería, pero que no hay recursos para adquirirlos, por lo que no han solucionado el desperfecto.
El colector 21 de Marzo recibe las descargas de drenaje sanitario desde la avenida Revolución y se le anexa la calle Francisco I. Madero, del sector centro.
Con la llegada del calor aumentará la contaminación y en consecuencia, enfermedades, como tifoidea, infecciones gastrointestinales y la propagación del mosquito portador del dengue, lo que podría repercutir en la salud de los lugareños. Por ello hacen también un llamado a la jurisdicción sanitaria.
Pues la vez pasada asistió al SAPAM. le dijeron que dicho problema no es de su incumbencia, sino de la Jurisdicción Sanitaria y de la Presidencia Municipal a través de la Comisión de Salud, Las familias perjudicadas se dicen hartas de la situación y piden a las autoridades correspondientes pronta solución a este problema de salud publica.

No hay comentarios: