martes, 4 de enero de 2011

Continúan las estafas telefónicas a través de mensajes de texto


José Rivera
Muchos son los reportes de estafa por medio de la telefonía celular, por lo que los expertos alertan a no caer en la en las garras de los delincuentes que por mensajes telefónicos de supuestos sorteos. Son muchos los estafados,

La falta de denuncia ante las autoridades correspondientes en estos casos, mantiene vigente este y otros métodos de estafa; las victimas muchas de ellas por “vergüenza”, prefieren no denunciar. O por que piensan que perderán tiempo y jamás van a recuperar nada y serán la burla de las personas.

Lo cierto es que parece esta nuevamente de moda la estafa vía telefónica, el bombardeo a los teléfonos celulares de distintas compañías a través de mensajes de texto, ya es tema recurrente en la población, que pese a las experiencias pasadas de quienes cayeron en el cuento, muchos aun, logran morder el anzuelo.

El mensaje parece cada vez más convincente, pues además de referir el nombre de la compañía que “según” lleva a cabo el sorteo, también agregan el supuesto número de la secretaría de gobernación encargada de regular los juegos de azar. Con una malandraca habilidad.

Así es como algunos, dan “credibilidad” y se aventuran a llamar al número que citan para cobrar el fabuloso premio; una “Cheyenne” y “250 000 M/N”. Alguien, recibió el 1 del presente uno de estos mensajes, no resistió la tentación, el mensaje era claro: “Su línea cel participo y gano una “CHEYENNE” 2010 y 250 000 M/N”, comunicarse. AL TEL 0456621216495 o al 7791021389 CON EL LIC. OROSCO o ALEJANDRO DIAZ SEGOB 254/10 “FELICIDADES”.
Lo que entendió perfectamente, pues pese a las “abreviaturas”, sabía que tenía que comunicarse con “ese” licenciado que seguramente debe tener un “importante” cargo en la Secretaría de Gobernación, “ni tardo ni perezoso”, compro una tarjeta para ingresar saldo a su teléfono.
Una voz masculina contesto:
- Esmas / Movil. (cabe señalar que la compañía de la línea es otra)
- Por favor con el licenciado Alejandro Díaz.
- Permítame, está atendiendo otra llamada.
Otra persona toma la llamada, al fondo sonidos de varias voces.
- Con quien tengo el gusto.
- Puedes darme tu número telefónico, para confirmar que efectivamente eres el ganador el premio?.
Así continuo la llamada, finalmente y luego de varios minutos, solicitaron algunas tarjetas telefónicas, 2 para ser exactos, cada una de 500 pesos, “no es nada para el premio que tendrás”, aseguraron, “esto es para que podamos realizar algunos trámites vía telefónica”.
Lamentablemente aun, muchos siguen creyendo en estos “artilugios” que permiten fácilmente estafar a la gente que en su “ambición o ignorancia”, son presa fácil de estos vivales. Por lo que recomiendan no hacer caso a este tipo de llamados de estafa. Y poner al tanto a sus familiares.

No hay comentarios: