martes, 28 de diciembre de 2010

A punto de caer dos menores en el martillo


José Rivera
La falta de mantenimiento de los juegos mecánicos que con tanto esmero espero la niñez Tonalteca, hoy es un verdadero peligro para los cientos de chiquitines que todos los días acuden al parque central esperanza para divertirse un rato, pues los mismos ya presentan graves deterioros en sus estructuras y cualquier niño puede salir lastimado, como este sábado en la noche como a eso de las 20.00 horas, que estuvo a punto de caer una jovencita de 16 años de edad. Así lo dio a conocer Miguel Ángel Ríos Sánchez. Con domicilio en el barrio nicatan.
Quien además dijo Los juegos mecánicos que están instalados en el parque central “esperanza”, ubicados en el centro de la ciudad, fueron instalados para celebrar el fin de año por una empresa, al parecer poblana, misma que instaló estos juegos en otras poblaciones, como en algunas comunidades y aunque en un principio estos juegos fueron severamente cuestionados por la ciudadanía, en ese entonces se dijo que estaban reforzados para aguantar los embates clásicos de los niños.
En un principio se cuidó en demasía y había hasta horario para el servicio a la niñez, de tal manera que cualquier desperfecto era compuesto de inmediato; pero los últimos días ya nadie estaba al tanto de ellos y los juegos infantiles pronto comenzaron a deteriorarse. Al grado que en esta ocasión le toco al juego del martillo destrabar el barandal del seguro, por lo que a punto estuvieron unos menores de caer, por lo que los niños ya no tenían dónde sujetarse y corrían el riesgo de caerse, como le sucedió este sábado a una jovencita de escasos diez y seis años de edad, que por poco y cae de cabeza, afortunadamente sin consecuencias inmediatas que lamentar. Solamente el susto, situación que a decir de los curiosos ya se habían presentado situaciones como estas en días anteriores, por lo que solicitan la intervención de protección civil para evitar una desgracia.
Pues este martillo es el juego más grande también ya presenta partes atornilladas flojas que se mueven, cuando deben estar fijas, representando un grave riesgo para los niños que podrían caer de mayor altura. Padres de familia que este sabado presenciaban el juego de sus hijos, comentaron que ya los juegos son un peligro, a menos que las autoridades encargadas del ramo le pongan atención y obliguen a los propietarios para que manden a repararla antes que sea demasiado tarde.

No hay comentarios: