martes, 14 de diciembre de 2010

El precio de la tortilla esta garantizado para los Tonaltecos, Manuel Cueto


José Rivera
El precio de la tortilla en Tonalá, se mantendrá fijo al mismo costo de 12, pesos, esto en apoyo a los consumidores, así lo dio a conocer Manuel Cueto Noriega, líder de los industriales de la masa y la tortilla, “Grupo Cueto”.
Esta declaración la realizo luego de que el precio de la tortilla subió en otros estados de 8 a 12 pesos debido al alza del precio de la gasolina que impacta directamente los costos de operación e insumos.
En entrevista, señaló que el kilogramo de tortilla se mantendrá en 12 pesos y alertó a la población por parte de cualquier comerciante de este producto, para que denuncie cualquier abuso, Ante la organización que él representa.
Manuel Cueto, Enfatizó que debido la crisis económica, los agremiados de la Industria de la Masa y la Tortilla acordaron mantener hasta el próximo año el mismo precio, para no perjudicar a la población más vulnerable, tomando en cuenta que son quienes más consume este producto básico.
Externo se han reunido con la mesa directiva de la asociación, porque los insumos han aumentado, el traslado de los insumos, carga y descarga, salarios, aguinaldos, entre otros, pero vamos a terminar el año así', señaló.
Adelantó que harán un estudio socioeconómico en la entidad, junto con la Secretaría de Desarrollo Económico, para analizar los precios de los combustibles. Y además analizan la posibilidad de enriquecer la tortilla proteinita, esto en cumplimiento con los objetivos del milenio que impulsa el gobernador Juan Sabines Guerrero, en busca de contrarrestar la desnutrición.
Manuel Cueto, resaltó que el kilogramo de tortilla lo han sostenido igual desde hace seis meses, pese a los incrementos en insumos, por un acuerdo realizado con las secretarías de Desarrollo Económico del estado y la de Economía federal, quienes aun no les han otorgado apoyos para el cambio de maquinaria, que les permite ahorro de energía. Pero confían que se pueda hacer para apoyo a los más vulnerables.
Detallo, que hay reclamos por parte de los agremiados de la masa y la tortilla, quienes se han quejado por el alza en el precio del maíz, pero participan con empresas, para ahorrar insumos en la producción.

No hay comentarios: