jueves, 9 de diciembre de 2010

Casas de adobe representa grave peligro en Arriaga


José Rivera
Casas construidas de adobe podrían ser presa fácil al derrumbarse en Arriaga poniendo en riesgo a los moradores, y transeúntes que pasan por esa acera.
En el primer cuadro de la ciudad se han podido observar muchas de estas casas deshabitadas, otras en ruinas, con las lluvias y fuertes vientos se han venido a pique, demoliéndose a gran escala, informo protección civil municipal.
Caso concreto fue una vivienda que se ubica muy cerca del mercado Belisario Domínguez, precisamente en la avenida Ferrocarril Oriente, hace unos días se desplomo mientras los dueños dormían, donde estuvieron a punto de quedar sepultados entre escombros de lodo, madera y techado, afortunadamente salieron ilesos, solo el susto.
Según reporte oficial estas casas construidas de adobes datan de mas de 60 años de existencia, y desde que fueron edificadas no les han dado ninguna restructuración ni de las paredes, ni techados, solo se hace escuchar el estruendo cuando se desploman.
Un 40 por ciento aun están en pie, pero con malas condiciones es por eso, solo los que no cuentan para pagar renta en otros sitios mas seguros se ven con la necesidad de arriesgarse a sufrir grandes consecuencias, ante esta situación han pedido al ayuntamiento municipal mediante protección civil realice recorridos y verifique cual representa peligro, y no pueda ser habitada, antes que ocurra una tragedia.

No hay comentarios: