lunes, 27 de septiembre de 2010

Solicitan de forma urgente dragado del río de comunidad de Tonalá


José Rivera
Como cada temporada de lluvias, los habitantes de la comunidad de Noyola, viven en zozobra por las inundaciones que provoca el desborde del brazo del río el salado. Lo que les afecta el principal acceso a esta comunidad, lo que los deja incomunicados.
Mercedes Roque Ovando, del Comité de Vigilancia, dijo que en constantes ocasiones han solicitado la intervención de las autoridades, No obstante, ninguna de estas ha solucionado el problema. Los vecinos quieren prevenir una tragedia, o daños, como los ocurrió en el año 2005 con la tormenta Stan, que inundó varias casas de la zona.
Según Roque Ovando, en campaña se les prometió el dragado del río, en forma conjunta con los tres niveles de gobierno, sin embargo, las autoridades municipales manifestaron que no le compete a la comuna el trabajo de mitigación.
Mientras, las instituciones y dependencias se ponen de acuerdo, los lugareños temen que ocurra una desgracia porque la temporada de lluvia apenas empieza. “Pedimos urgentemente que por favor nos hagan el dragado lo antes posible, queremos prevenir una tragedia”, manifestó.
Esta es una de las zonas más afectadas cada vez que llueve, el cauce del río tiende a desbordarse, poniendo en peligro la seguridad de los residentes del lugar.
También dijeron que es una pena que no se atienda a los pobladores de esta comunidad tan cercana a la cabecera municipal, lugar de gente trabajadora, pero que a la fecha las autoridades no les han atendido como estas personas de Noyola se merecen, concluyo.

No hay comentarios: