martes, 21 de septiembre de 2010

Poca afluencia de Turismo reflejo mega puente en la costa


José Rivera
Lo presentimos que este iba a ser un puente “en decadencia, y de bajas ventas, después de este mega puente ya no habrá ninguna oportunidad de recuperación para los prestadores de servicio, llámense hoteleros, restauranteros, palaperos u otros en la zona costa.

Lo anterior lo dio a conocer, José Luis Peña Roque, prestador de servicios, quien estimó que los ingresos que se presentaron sólo fueron de apenas el diez por ciento y en algunos lugares ni siquiera se sintió.

Ello a pesar de que se tuvo un megapuente vacacional, que desde antes comerciantes de la zona centro y parte de playas de Puerto Arista, Playa del Sol, Boca del Cielo, en Pijijiapan Costa Azul y Mapastepec la Barrita de Pajon, no esperaban mayores cambios ni mucho menos que se incrementaran de forma considerable sus ventas. Y así fue.

Peña Roque explicó que en estos momentos las familias se encuentran muy gastadas después de lo que conllevó el regreso a clases en la compra de uniformes, útiles y colegiaturas, por lo que consideró que a pesar de que hubo poco turistas en estos lugares, éstos no traen dinero y sus gastos son racionales.

De momento las ventas se mantienen a la baja y obtienen ganancias apenas para subsistir, dijo el empresario, quien espera que conforme se acerque el fin de año la economía tenga una mejoría, se aproximan las festividades del Día de Muertos, que es en donde se tiene la visita de familias de otros puntos del país, pero nada que los haga recuperarse de la crisis por la que atraviesan desde hace ya más de un año.

No hay comentarios: