martes, 21 de septiembre de 2010

Perros salvajes están acabando con becerros en comunidad de Tonalá


José Rivera
Ganaderos de la región en Tres Picos denunciaron a las autoridades locales jaurías de perros salvajes que han hecho de las suyas devorando los becerros lechones, dejando perdidas considerables.
Al principio las perdidas fueron demasiado que alerto a la población, consideraban que pudieran tratarse de bandidos, o quizás coyotes, pero grande fue la sorpresa de ver tantos perros salvajes juntos que han decidido perderse entre las montañas para convertirse en verdaderas fieras salvajes.
El ataque, según la denuncia presentada por los ganadero, se produjo en la madrugada del pasado domingo cuando cuatro perros salvajes se enseñaron con el rebaño que se hallaba localidad cercanas al rio de las hermanas, pero varios productores pecuarios en sus potreros descubrieron una manada de más de 30 perros, salvajes destrozando a uno de los lechones que al ver al ganadero emprendieron la huida.
los ganaderos desesperados no saben que hacer toda vez que han sufrido perdidas de becerros, pues se han expandido por toda la región, muchos se han dispuesto a cazarlos, pero cuando los esperan estos atacan en otro rancho o parcela, y siempre se van por los becerros más pequeños.
Ante esta situación han decidido contratar personal para salir en busca de estos perros el cual atacan de noche, los ganaderos que más han sido victimas son Inocente Noriega, Jaime Córdoba, Jaime Palacios, Roberto Vázquez, entre otros.
El comisariado ejidal señalo que se trata de un tema que a principio parecía como de menor importancia, pero conforme crecen los sectores urbanizados se agudizó llevando al grado de mostrar la preocupación por parte de pequeños, medianos y grandes productores agrícolas, por las jaurías que deambulan por los campos cercanos, y que durante las noches especialmente aprovechando la quietud de ganado, acecha corrales, pesebreras y potreros.
El comisariado ejidal Francisco Ruiz Solís, explico que se van a tomar las medidas correspondientes, ya son muchos los que han sufrido perdidas de ganado por estos perros, que no se sabe de quienes son, vamos tratar de poner fin a esta pesadilla, pues temen que estos se vuelvan violentos con las personas que se encuentren y puedan atacarlos.

No hay comentarios: