viernes, 24 de septiembre de 2010

No hubo repunte en ventas en las fiestas de bicentenario en Pijijiapan


José Rivera
Los comerciantes en pequeño que operan en el centro de esta ciudad, sobre todo los que están instalados en los módulos de la avenida central de Pijijiapan, no registraron ventas que les permitieran obtener una ganancia, pues si bien es cierto que no perdieron, tampoco ganaron, dijo Jorge Luis Méndez López.
El entrevistado, quien ocupa un local comercial en la avenida central afirmó que este ha sido el peor festejo, pues ni aunque se celebró el Bicentenario, la gente no respondió como se hubiera esperado, ya que cuando menos un 50 por ciento de la mercancía alusiva a este evento se les quedó.
Comentó que en su caso, junto con su esposa invirtieron 10 mil pesos para adquirir banderas de diferentes tamaños, llaveros, sombreritos, jarros miniaturas adornados con los colores nacionales y muchos objetos más alusivos, sin embargo, no tuvieron demanda.
Destacó que al igual que les sucedió a ellos, los demás comerciantes tampoco tuvieron ventas que les permitiera ganarse unos pesos.
Méndez López subrayó que se habla mucho de la falta de dinero y quizá esto pudiera ser uno de los factores que provoca que no haya ventas, pero también está la situación de la inseguridad que lleva a que la gente prefiera quedarse en su casa y no salir por el temor que existe.
Indicó también que luego de las fiestas patrias, cuando se tenían muchas esperanzas de que se registrara una reactivación en la economía de este sector, el comercio en pequeño tendrá que esperar al próximo mes de noviembre, para la celebración del Día de Muertos y en diciembre, que es cuando las ventas repuntan en un buen porcentaje. .

No hay comentarios: