domingo, 26 de septiembre de 2010

Grave deterioro de las alcantarillas de la recién inaugurada calle de la Preparatoria Tonalá




José Rivera
Las estructuras metálicas muestran de las alcantarillas en la recién inaugurada calle de la Preparatoria Tonalá, muestran un grave deterioro, pues en muy poco tiempo, cumplieron su vida útil por lo que es necesario repararlas o renovarlas. Así lo dio a conocer Guadalupe Ovando López, vecina del lugar.
Quien además dijo, Las quejas por parte de conductores tanto del servicio público, como de vehículos particulares no se hace esperar cada vez que deben pasar sobre las maltrechas alcantarillas. Poniendo en riesgo sus unidades.
Pues se pueden observar las rejillas rotas y oxidadas, además de la acumulación de basura. Otras permanecen levantadas como señal de alerta para cualquier chofer desprevenido. Por eso de colocaron un huacal de plástico. Esta situación, según indicó Ovando López, es una burla pues esta calle no tiene ni seis meses que se inauguro.
La dirigente vecinal indicó que el problema de las alcantarillas en el urbanismo es conocido por autoridades del municipio y de otros organismos competentes. Sin embargo, las respuestas no han sido satisfactorias hasta la fecha.
Ovando López, dijo también que han girado oficios y más oficios planteando el problema, pero no se ha hecho nada a la fecha”.
Tambien indicó que empleados del ayuntamiento fueron y midieron las estructuras de hierro, pero no hicieron ninguna reparación. “Lo que hacían era venir, medir o tomarle fotos, pero no hacían nada”.
Agregó que después de tantos intentos por lograr la reparación de las viejas estructuras, desistieron ante la falta de solución.
Indicó que las alcantarillas más deterioradas están en la entrada que conduce a la escuela, por donde pasan diariamente las unidades de transporte público.
Para el conductor de transporte público Mario Cueto Martínez, quien dijo desde hace 10 años, desempeña el oficio, dijo las malas condiciones de las alcantarillas genera daños en las unidades.
“Esto nos afecta y la mayoría de los chóferes se quejan. Hay algunas alcantarillas rotas y otras son muy hondas”.
Aunque dijo desconocer el tiempo que tienen las alcantarillas sin mantenimiento, el trabajador del volante cree necesario que se de una solución pronto.
“Este problema lleva tiempo así y creo que ya es hora que las reparen porque ya no aguantan más”.

No hay comentarios: