domingo, 12 de septiembre de 2010

En total abandono mercadito la libertad en Tonalá


José Rivera
Habitantes de este municipio solicitan a las autoridades correspondientes de la secretaria de Salud y H. ayuntamiento municipal, para que realicen campañas para que atiendan el abandono en que se encuentra el legendario mercado publico la Libertad, mudo testigo del paso de la revolución Mexicana, mismo que por el abandono en que se encuentra da una mala imagen para los visitantes que a este lugar asisten. Lo anterior a causa de que no se le dio atención a este edificio que sin duda alguna tiene historia, así lo dio a conocer Manuel Vázquez Simon, comerciante del lugar.

Quien detallo que es una pena tener abandonado este edificio en la cabecera, como lo es el mercadito de la Libertad, ubicado a espaldas de la presidencia municipal, donde existen negocios de comida, los perros son los que “adornan” dicho lugar por su grave estado de abandono.

Los comerciantes dijeron que estos animales no son agresivos con los peatones; sin embargo, sí provocan problemas viales, peligros de salud y se proyecta junto con el edificio una mala imagen. Los habitantes consideran que dichas quejas son razones suficientes para exigir que las autoridades lleven a cabo campañas de concientización.

Refirieron que si alguna persona quiere o tiene una mascota, que se responsabilice de ese animal, que no lo abandone y éste se refugie en la calle junto con los que realmente no tienen dueño.

Citaron como ejemplo que estos animales permanecen acostados sobre las banquetas y los peatones tienen que caminar sobre el arrollo vehicular. Asimismo, cuando se juntan y pelean, los ladridos son muy fuertes, porque llegan a estar hasta más de seis perros ladrando al mismo tiempo.

Por otro lado, los habitantes señalaron que este problema puede provocar infecciones. Detallaron que después de que los perros comen permanecen echados en lugares donde hay sombra, a donde posteriormente en ese mismo lugar llegan las personas y se sientan.

No hay comentarios: