viernes, 27 de agosto de 2010

Taxistas abandonan el volante en pijijiapan ante crisis


José Rivera
Los “gasolinazos” que ha aplicado el Gobierno federal han hecho poco rentable el giro del transporte público, lo cual orilló a 15 taxistas, entre conductores y concesionarios, a abandonar el oficio.

Rafael Ramos Escobar, coordinador de la unión de taxis en Pijijiapan, explicó que en el último mes por lo menos 8 taxistas decidieron abandonar su empleo por representarles más mermas que ganancias el dedicarse al transporte público.

“Será un 10 ó 15 por ciento de los que se van, muchos buscan irse a otro lado a buscar otro trabajo, aquí la verdad uno anda ganando un promedio de tres salarios mínimos por día, uno no puede aspirar a más, pues aumentar la tarifa es imposible, la gente dejaría de usar este servicio, nos resultaría contraproducente”, opinó.

Dijo que a pesar del negro panorama por el que atraviesa el gremio el solicitar un aumento al costo del pasaje no es una posibilidad en estos tiempos de crisis, porque la gente dejaría de utilizar el servicio de taxis, aunado a ello la proliferación de mas aumento de bicitaxi en este municipio.

“No vamos a pedir un aumento porque no es rentable, si de por si la gente ya no usa este medio de transporte con un aumento será más imposible que nos usen y sería mucho peor”.

Agregó que los trabajadores que se mantienen firmes conduciendo los taxis a pesar de lo poco rentable que es el giro, son en su mayoría adultos mayores que no llegan a tener otra opción de trabajo.

“Los que nos quedamos aquí son los que ya estamos grandes de edad, porque batallamos y mejor decidimos quedarnos, porque sabemos que no vamos a encontrar nada en otro lado, lo que estamos haciendo es aguantar la situación, con la esperanza de que esto mejore”, manifestó.

No hay comentarios: