viernes, 27 de agosto de 2010

Ladrones despojaron a profesora en Tonalá


José Rivera
Tremenda indignación causo entre los habitantes de esta ciudad al ver que con tanta facilidad una maestra jubilada fue asaltada por dos empistolados, que despojaron de dinero en efectivo y alhajas esto en su propio domicilio, mismos que fueron vistos cuando estos salieron sin embargo nada pudieron hacer pues argumentaron andaban armados y temían ser asesinados.
Los hechos ocurrieron ayer al mediodía, cuando la profesora Esther Barrera Matías, se encontraba en su domicilio, ubicado en la calle Antonio Castro Zambrano numero 123. Entre las Av. Joaquín Miguel Gutiérrez y Ferrocarriles, al tiempo que dos hombres armados y una mujer penetraron a su vivienda.
Antes de entrar según la familia Trujillo vecinos adjuntos señalan que estos preguntaron y para no ser delatados amarraron a esta familia para después entrar al domicilio de la profesora, Al encañonarla y obligarla a que se tirara al piso, dejándola amarrada al igual que a sus vecinos cuatro miembros de la familia Trujillo, los hampones le exigieron todo el dinero que tenía. Es por ello que la profesora, al temer por su vida, entregó a los maleantes una cantidad importante en efectivo y un lote de joyas mismas que tenia para su venta. Además de 2 computadoras portátiles.
La profesora Esther Barrera Matías, al escuchar que los malandrines se alejaban, de inmediato salió de su casa, comenzó a gritar y a solicitar ayuda. Vecinos del lugar la ayudaron es por ello que dieron aviso a la Policía Preventiva Municipal. Al tener conocimiento del asalto, los elementos policiales se apersonaron al lugar y peinaron la zona; sin embargo, no obtuvieron resultados positivos. Más tarde, la profesora se presentó ante un agente del Ministerio Público para denunciar el robo violento del que fue objeto.
Al tener el botín en las manos, los hampones amenazaron de muerte a la mujer en caso que le diera aviso a la policía. Luego salieron tranquilamente del domicilio y subieron a una camioneta tipo minivan color obscuro. Ante la falta de vigilancia en el lugar, los maleantes lograron darse a la fuga, sin embargo los propios vecinos señalan que tres agentes de la policía municipal llegaron al lugar de los hechos, pero estos solo lo vieron y no intervinieron por temor a ser asesinados, pese a que andaban en su patrulla no decidieron perseguir a los asaltantes que salieron como Pedro en su casa, muy tranquilamente, al llegar los elementos de la policía sectorial que para colmo le dieron malos datos, ya los malandros se habían dado a la fuga, sin que se pudiera hacer algo.

No hay comentarios: