lunes, 10 de mayo de 2010

Toman protesta a jóvenes conscriptos del servicio militar nacional


José Rivera
Palabras del Coronel Jesús Antonio Hernández Moreno comandante del 61 batallón de infantería durante la Toma de Protesta de Bandera al personal del Servicio Militar Nacional Clase 1991, Anticipados y Remisos, y Personal Femenino Voluntario, dentro del Marco Conmemorativo de un Aniversario mas de la Victoria Sobre el Ejército Francés. En la batalla de Puebla.
Evento mismo donde 134 Jóvenes soldados del Servicio Militar Nacional, refrendaron su compromiso con El México de libertades, el México independiente y soberano. Los conscriptos en voz de Giovanni Peña Laguna, Dijeron el Mexico que hoy tenemos no sería posible sin el sacrificio de grandes héroes, de patriotas que entregaron la vida en defensa de nuestra Nación.
El 5 de mayo de 1862, se escribió con sangre una página gloriosa de la historia nacional.
Nuestros valores patrios están encarnados en la lección de honor, valentía y entrega de los héroes de Puebla.
Hace 148 años ante la invasión de tropas extranjeras, un grupo de mexicanos ejemplares estuvieron dispuestos a morir antes que ver mancillada la soberanía de nuestra Nación.
Hombres como los que pelearon en la Heroica Batalla de Puebla, cubrieron con su sangre el suelo patrio, para que en él se levantara una República soberana, una Nación libre.
Nombres como el de Ignacio Zaragoza, Felipe Berriozábal y Francisco Lamadrid, así como el contingente de indígenas zacapoaxtlas, están inscritos en la memoria nacional y en nuestros corazones. A ellos debemos orgullo y gratitud.
El Coronel Jesús Antonio Hernández Moreno, también dijo, Quiero recordar la proclama que el General Zaragoza dirigiera a sus soldados aquella mañana del 5 de mayo:
"Hoy van a pelear por un objeto sagrado, vamos a pelear por la Patria, nuestros enemigos son los primeros soldados del mundo, pero vosotros sois los primeros hijos de México".
Con estas palabras se dio inicio a una gesta heroica en la que los mexicanos se unirían en defensa de la Patria.
La identidad del pueblo mexicano se ha fortalecido y se ha llenado de orgullo gracias al legado de estos héroes.
El sentimiento nacional ha respondido con justicia a la nobleza de esta heroica gesta, colocándola entre los sucesos más gloriosos de la historia de nuestra Patria.
Con la Batalla de Puebla, las y los mexicanos, debemos recordar que la unidad nacional es nuestra más importante defensa, que la unidad nacional se fortalece con nuestra diversidad, que la unidad nacional es el cimiento de nuestro progreso.
Hoy las y los mexicanos estamos llamados a defender nuestra Nación, debemos unir fuerzas para consolidar un México democrático y plural, un México justo e incluyente.
El camino de la concordia, del diálogo de la unidad, es aquel en el que podremos hacer la mejor defensa de nuestra democracia. Jóvenes, soldados del Servicio Militar Nacional:
Las y los mexicanos de ahora estamos obligados a trabajar por la Nación que nos ha sido legada a fuerza de valentía, heroísmo y patriotismo; estamos obligados a trabajar intensamente para mantener y acrecentar la grandeza de nuestro querido México.
De todos nuestros deberes, el más elevado, el más honroso, es servir a la Patria. En cada una y cada uno de ustedes, nuestra Nación cuenta siempre con un soldado que habrá de defenderla.
Al protestar defender nuestro Lábaro Patrio, ustedes refrendan su identidad nacional y su compromiso con el pueblo mexicano.
A partir de hoy, ustedes deberán seguir cumpliendo con esta obligación, siendo buenas ciudadanas y ciudadanos; siendo buenos hijos de México.
Así es como se defiende a la Patria, con unidad en tiempos de paz.
Mantengan en alto la Bandera de los mexicanos, en el que enarbolamos nuestra independencia, nuestra libertad, nuestra unidad.
Mantengan en alto la Bandera Nacional, caminando por la senda de honor y dignidad que nos ha marcado los héroes de Puebla.
No hay mayor orgullo que el de ser un mexicano o una mexicana que cumple con sus deberes con lealtad, patriotismo y amor a México.

No hay comentarios: